El plan de desinfección da prioridad a los establecimientos esenciales

Lunes, 18 Enero 2021

Operarios municipales siguen realizando su labor cada día para controlar el avance de la pandemia de Covid, con la desinfección y limpieza de todo el término municipal de San Roque. Desde hoy, lunes, se vuelve a incidir en los centros educativos y en todos aquellos establecimientos cuyas actividades se consideran “esenciales”.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 18 ENERO 2021

Los trabajadores de Limpieza Viaria han realizado su labor por todo el municipio, como cada día, sin descuidar ningún punto. No obstante, ahora que San Roque se encuentra en Nivel 4 Grado 2 por superar 1.000 casos de Covid por cada cien mil habitantes, se maximiza el esfuerzo por todos aquellos comercios y entidades esenciales, como farmacias, centros de salud y comercios de alimentación, entre otros.
Entre ellos, el repaso a la entrada y fachada de la farmacia de la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco, junto a la parada de bus.
Por otra parte, continúa el operativo por todos los centros educativos del municipio, como el CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga. En esta ocasión, no sólo se ha empleado el producto desinfectante a la entrada y en el perímetro del colegio, sino también a zonas del interior del recinto, como el patio de recreo.
El producto empleado en todos los lugares del término municipal es agua caliente con cloro diluido, en la proporción recomendada por los técnicos para estos menesteres. Como herramientas de trabajo, se cuenta con mangueras y pistolas a presión. Mientras tanto, continúa la limpieza manual, con máquina barredora y con el empleo del camión cisterna.
El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus. Se inició por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.
El plan continúa para controlar el avance de la pandemia y enfatiza aquellos lugares donde existe mayor tránsito de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
Ahora, en la tercera ola y con el cierre perimetral de muchos municipios gaditanos, entre ellos San Roque, el plan de desinfección está extremando su labor para continuar combatiendo el coronavirus, a diario y sin descanso.