de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que espera tener listo para el próximo año el Plan General de Ordenación Urbana, que va permitir importantes inversiones en materia turística y también industrial en varios puntos del municipio.
El alcalde espera poder presentar en mayo de 2016 el Plan para su aprobación inicial, ya que en unos días se va a convocar a la oposición para una Comisión de Urbanismo para empezar a trabajar en ello.
Pese a ello, el alcalde opina que el texto refundido del año 2000 tiene aún interesantes suelos a desarrollar por los inversores en todo el municipio, y que pueden hacerlo ya, sin esperar a convenios.
En todo caso se va a empezar a mostrar un documento, no de máximos, sino en el que se va a ahuyentar a los especuladores, pues no todo el municipio será urbanizable, sino que se va a ver la realidad en el municipio.
Por tanto, el PGOU estará destinado, no a los especuladores que pretendan generar plusvalías, sino a empresarios de solvencia que puedan y quieran actuar en todos los distritos.
El alcalde explicó que para el próximo PGOU se va a actuar en cuatro zonas fundamentales: la ampliación de Cepsa en 35 hectáreas para actividades productivas, no logísticas, con la consiguiente creación de empleo; el desarrollo como Parque de Ocio del antiguo Casino, no ya sólo con esta actividad, sino incluyendo hotel, bingo, cines, etc; el desarrollo del polo, con la construcción de dos hoteles y villas de lujo; y las futuras inversiones de los nuevos propietarios de Sotogrande SA, que quieren relanzar la zona. Todo ello tiene como objetivo la creación de empleo.
En materia turística, el alcalde anunció el apoyo municipal para las inversiones previstas en la zona de Sotogrande, que van a seguir generando empleo. Puso como ejemplo que cada una de las viviendas de Sotogrande puede generar entre 2 y 4 empleos.
El alcalde constata que para atender a los usuarios de los 9 campos de golf, las 10 canchas de polo o el puerto deportivo hay un déficit de instalaciones hoteleras y que en ocasiones deben trasladarse a poblaciones cercanas para alojarse. Por ello, desde el Consistorio se va a fomentar la construcción de nuevos hoteles.