de San Roque
El barco de Petter Fjelstad se impone en el 5º asalto al VIII Circuito de J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande, seguido de los equipos de John Bassadone e Iñaki Castañer. El “Marbella Team” se complica el objetivo con una fuerte oposición por arriba y también por detrás de él.
El monotipo J/80 “PF Sailing Team” es un poco más líder en el VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande después de que este fin de semana haya vuelto a ser superior a sus rivales.
El equipo de Petter Fjelstad suma un punto más en la distancia que le separa de su inmediato rival, el barco “Urban Arkimedes” de John Bassadone, en una general provisional que sigue teniendo en el tercer puesto al “Marbella Team” aunque en esta ocasión el monotipo de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez se quedaba fuera de la pelea por los puestos de honor.
El quinto asalto con el que comenzaba este fin de semana el Trofeo de Invierno se resolvía con tres únicas pruebas celebradas el sábado, toda vez que el domingo el viento del norte apenas dio para acompañar a la flota al área de regatas para una vez allí caer a 1 nudo y dar al traste con las intenciones del comité de regatas que dirige el oficial Guillermo Puche. Algunos quizás lo agradecían tras una primera jornada acompañada por vientos de levante de entre 17 y 20 nudos de intensidad y olas de casi 2 metros.
Bonito pulso el mantenido este día por los barcos “PF Sailing Team” y “Urban Arkimedes”, con dos victorias y un 2º de los primeros frente a un tanto y dos 2º de los de Bassadone. La victoria en la tercera y a la postre última regata del fin de semana resultaría decisiva para decantar la victoria final del lado de Flelstad por un punto.
El tercer puesto era para el barco “Castañer Yachts”, que en su segunda incursión en lo que va de circuito volvía a mostrarse competitivo frente a los más destacados de la temporada. Para subir al podio, Castañer tuvo que deshacerse del “Marbella Team” y lo hacía por un punto tras un fuera de línea inicial de los de Orbaneja y Páez que acabaría por ser determinante. Los ganadores del Trofeo de Otoño sumaban un 6º, un 4º y un 3º que frente al 5º, 4º y 3º del equipo liderado por Iñaki Castañer, les dejaba a las puertas de podio por la renta mínima.
A dos puntos se clasificaba el “Eureka Team-Marina de Sotogrande” de Tomás Puerta, seguido a un punto por el barco comandado por el onubense Talo Pérez de Guzmán en su primera vez en la octava edición del circuito organizado por el CN Bevelle. En el séptimo puesto acabó el más regular del día con tres 7º, el “Few Oil-Team Gibraltar” de Vince Nichols, seguido de “Scotta” de Horacio Cardarelli y “Caisol Global-Gaesa Cooperativa” de Rafael Fortes y Felipe Parejo.
El último puesto era para el “Centro Fisioterapia Benalmádena” de Rafael Díaz, quien tras estrenarse con un 8º no pudo hacer nada más tras romper y verse obligado a la retirada.
Con 21 pruebas ya en el haber del circuito y a falta de cuatro jornadas más en las que dada la extrema igualdad de la que hace gala la flota puede pasar de todo, el monotipo “PF Sailing Team” mantiene el liderato y aumenta a dos la ventaja con el “Urban Arkímedes”, mientras el “Marbella Team” mantiene la tercera plaza pero se complica el objetivo con casi treinta puntos de distancia.
También se mantiene cuarto pero se aleja en puntos el “Centro Fisioterapia Benalmádena” de Rafael Díaz, seguido por el “Eureka Team-Marina de Sotogrande” de Tomás Puerta y el “Few Oil-Team Gibraltar” de Vince Nichols. Estos dos últimos equipos se separan en su pelea y rentan ahora siete puntos en favor de los primeros.
Lo mismo pasa entre el “Scotta” de Horacio Cardarelli y el “Caisol Global-Gaesa Cooperativa” de Rafael Fortes y Felipe Parejo, que aumentan su diferencia de uno a seis puntos por este orden. Les sigue Iñaki Castañer con su flamante “Castañer Yachts”, “Nexum Capital” de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz y “Katiusha” de Javier San Millán, estos dos ausentes este día.
Así las cosas, la flota espera ansiosa el siguiente asalto previsto para el 2 y 3 de febrero.