de San Roque
La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, y el delegado de Empleo, Fernando Vega, han valorado de forma positiva el descenso en la cifra de personas desempleadas registrado en el municipio de San Roque durante el mes de julio, periodo en el que el paro ha bajado en 68 personas hasta situarse en 3.021 desempleados, una cifra casi idéntica a la registrada en julio de 2019, antes de la pandemia, cuando se contabilizaron 3.019 parados.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados registrados en San Roque bajó de los 3.089 personas contabilizadas en junio a las 3.021 censadas en julio, lo que supone un descenso porcentual de un 2,20%, por encima de la media provincial de un 1,88%.
La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, ha destacado la buena evolución del mercado laboral en San Roque desde hace meses. Así, ha resaltado que en la actualidad hay casi mil personas desempleadas menos en comparación con julio de 2020, en plena pandemia, cuando se alcanzaron los 4.015 parados. En comparación con julio de 2022, el paro ha bajado en 132 personas y en lo que va de 2023 son ya cinco meses consecutivos en los que la cifra de personas desempleadas desciende en San Roque.
Por su parte, el delegado de Empleo, Fernando Vega, ha resaltado que el descenso del paro en julio se localiza fundamentalmente en el sector servicios y el de la construcción. Así, en el sector servicios, donde se registra la mayor bajada, el desempleo ha pasado de 2.005 personas a 1.961.
También ha sido positivo el mes de julio para el sector de la construcción, que tiene ahora 489 personas demandantes de empleo, frente a las 509 censadas en junio. En cuanto a la industria, se ha pasado de 167 parados en junio a los 169 contabilizados en julio, mientras que en la agricultura ahora hay 34 personas desempleadas, una más que el mes anterior.
El delegado de Empleo ha señalado que, si bien la tendencia de estos últimos meses es positiva, el reto es bajar de la barrera de las 3.000 personas desempleadas, por lo que desde el Ayuntamiento de San Roque se va a seguir apostando por desarrollar planes de empleo financiados con recursos propios y una política ambiciosa de inversiones para dinamizar el sector de la construcción y mejorar los equipamientos e infraestructuras municipales en todas y cada una de las barriadas, además de facilitar la llegada de nuevas inversiones que generen empleo y riqueza en los principales motores de la economía local.