de San Roque
El público asistente en la noche de este sábado al Teatro Juan Luis Galiardo disfrutó de una estupenda Gala Internacional de Magia. Er Mago Antonio, Javi Cruz y Anahí, Lucía Rivera y Nacho Úbeda desplegaron, bajo la batuta de Aarón Varela, un menú variado de distintos tipos de ilusionismo salpicado con mucho humor.
La Gala Internacional de Magia ha sido el penúltimo espectáculo del San Roque Magic Fest, que finaliza este domingo a mediodía con una función dirigida al público familiar a cargo del sevillano Mago Áreson. El abundante público asistente en la noche del sábado disfrutó de distintos tipos de ilusionismo aderezado con mucho humor.
El San Roque Magic Fest es una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, la cual asistió a la Gala Internacional de Magia y saludó a los artistas antes de comenzar la función.
Los primeros en actuar fueron los jóvenes marbellíes Javi Cruz y Anahí, quienes ofrecieron un primer pase con trucos clásicos como la caja mágica en la que gira la cabeza. Fueron ganadores del certamen andaluz de magia y, a pesar de su juventud, cuentan con una trayectoria de mas de 10 años ofreciendo un show de magia moderno.
Tras ellos, el cántabro Nacho Úbeda hizo surgir de la nada decenas de Cds. Luego fue el turno del chiclanero Er Mago Antonio, quien arrancó tantas risas como exclamaciones de asombro al manipular unas cuerdas de distintos tamaños. Er Mago Antonio es un profesor, mago y chirigotero que ha sido finalista en Got Talent de España y Chile, y que empezó muy joven actuando en Menuda Noche.
Finalmente, la cubana Lucía Rivera maravilló cambiándose de vestidos en menos que dura un parpadeo. Poseedora del Merlin Award, el Oscar de la magia, ha aparecido en varios programas de televisión. Todos ellos fueron presentados por el algecireño Aarón Varela, quien requirió la ayuda del público para sus trucos.
El broche final del San Roque Magic Fest lo pondrá este domingo a mediodía en el Teatro Juan Luis Galiardo el Mago Áreson, con su espectáculo “Zoo Mágico”, en el que combina magia, bailes y ventriloquía.
El Mago Áreson es un ilusionista sevillano que ha ganado varios premios internacionales y es campeón de España en las categorías de Invención y Grandes Ilusiones. Trae a San Roque un espectáculo para toda la familia, que disfrutarán pequeños y mayores.
Las entradas están disponibles en la plataforma http://giglon.com y en la taquilla del teatro a un precio de 5 euros y la recaudación íntegra está destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG).
Hay que apuntar que, debido a un imprevisto, se tuvo que aplazar el pasado lunes la sesión de la Escuela de Magia, que imparte el algecireño Aaron Varela, destinada para los estudiantes de Tercero de Primaria del CEIP San Bernardo. Este lunes se llevará a cabo, poniéndose así punto y final al San Roque Magic Fest del año 2025.