de San Roque
El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento no ha parado desde que se decretó la pandemia, en el mes de marzo de 2020. Al igual que ocurre con el resto de establecimientos y entidades “esenciales”, desde que el municipio de San Roque se encuentra en Nivel 4 Grado 2 de incidencia por Covid se extreman aún más estos trabajos. Entre el repaso diario más intenso se encuentran los colegios, centros sanitarios, comercios de alimentación y farmacias del término municipal.
En la mañana de hoy, jueves, operarios adscritos a esta campaña se han dirigido a Guadiaro, en concreto al colegio Gloria Fuertes y han desinfectado su entrada y todo el perímetro del edificio. Estos trabajos han continuado por toda la extensión de la Avenida Los Canos y por algunas calles adyacentes.
En San Roque Ciudad, se ha limpiado y desinfectado la Alameda Alfonso XI, especialmente la parte más cercana al monumento al Tercer Centenario, donde se encuentran algunos kioskos y el templete, zona que cuenta con cafeterías, ahora mismo cerradas, y otros comercios, algunos de ellos “esenciales”.
Durante la tercera ola de la pandemia, a principios de 2021, esta campaña se emplea más a fondo, ya que San Roque siguen contando con una incidencia de coronavirus de más de mil casos de contagios por cada cien mil habitantes, aunque va bajando progresivamente.
En este nivel sólo abren los establecimientos esenciales y es por esta razón que el operativo de limpieza y desinfección profundiza en su labor para mantener a raya el coronavirus.
Hay que recordar que permanecen abiertos los comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.
No obstante, también se repasan los perímetros y fachadas de los establecimientos “no esenciales”, además de calzadas, aceras, parques públicos e infantiles, jardines y espacios abiertos en general.