de San Roque
El Club Natación San Roque ha participado este fin de semana en dos competiciones, una en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y la otra en el Puerto de Santa María. En la segunda cita brilló con especial relevancia Julián Bilbao, al lograr dos oros y una plata en el IV Máster de Natación. Mientras, en el Villa de Mairena, los nadadores sanroqueños lograron seis mejores marcas en piscina de 50 metros, e Israel Córdoba batió el récord del club en dos pruebas.
Los nadadores del Club Natación San Roque han realizado un esfuerzo titánico debido al intenso calendario de estudios y exámenes, los últimos del curso. Aún así, han consumado un brillante fin de semana que los ha catapultado hasta las posiciones más privilegiadas de ambos eventos.
En el Trofeo Máster celebrado este sábado en el Puerto de Santa María, Julián Bilbao se ha traído a San Roque tres medallas. La primera y la segunda han sido de oro en las pruebas del 50 mariposa y 100 libre; para después alcanzar la medalla de plata en el 100 estilos. José García ha logrado un más que meritorio cuarto puesto en el 100 libre y 100 estilos.
Por otro lado, un total de 8 nadadores competían en el certamen Villa de Mairena, cita en la que se han visto los mejores velocistas desde prebenjamín a junior-absoluto. En esta ocasión el equipo sanroqueño ha cumplido el objetivo al conseguir seis mejores marcas personales en piscina de 50 metros. Como colofón, Israel Córdoba ha conseguido hacer el récord del club de la categoría infantil en el 50 y 100 braza.
Ha sido un campeonato “de diez”, como ha ocurrido en las últimas convocatorias de campeonatos oficiales y trofeos, en los que han logrado entrar en el top 10 y hacer 15 mejores marcas personales en piscina de 50 metros. Así, en el Trofeo de San Fernando y Ciudad de Jerez quedaron en la 7ª posición de la general alcanzando hasta un total de 38 mejores marcas en piscina de 25 metros, además de alcanzar varios récords de Club.
La XXII edición Trofeo de Natación de Mairena del Aljarafe-Open Internacional Tres Culturas ha sido una de las grandes citas de natación española, y ha reunido a unos 600 deportistas llegados de 53 equipos de España Portugal, lo que lo convierte en uno de los torneos con más participación a nivel nacional.
La próxima cita para nuestros nadadores será en la nueva entrega de los Juegos Deportivos del Estrecho, que el sábado 2 de junio se celebrarán en Tarifa. San Roque estará presente con un equipo de 11 jóvenes deportistas.