de San Roque
Numerosos vecinos se acercaron en la tarde-noche de ayer, jueves, a la Alameda para celebrar la víspera de Todos los Santos de la manera más tradicional: participando en el Mercadillo de Tosantos, que se ha realizado por undécimo año. También hubo actividades en las barriadas. Así, en Estación y Taraguilla las comisiones de fiestas animaron el ambiente, logrando una amplia participación en especial de niños y jóvenes.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal delegada de Mercados, Ana María Rojas, y la teniente de alcalde Pilar Núñez visitaron en la tarde de ayer el mercadillo de la Alameda. El primer lugar destacó que había aumentado el número de puestos con respecto al año pasado y puso de manifiesto la necesidad de mantener este tipo de tradiciones, que también suponen un beneficio para las personas que se buscan la vida con la venta ambulante. En el mismo sentido se expresaron las dos ediles, quienes recalcaron el buen ambiente que fomentan este tipo de actividades y su repercusión en la generación de negocio para los comercios cercanos.
Se instalaron puestos de artículos como frutos secos, caramelos, fruta y bisutería y complementos. Se trataba de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Mercados, con la colaboración de la Asociación Ambulantes Artesanos del Campo de Gibraltar San José, Emadesa y Multimedia.
En la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque la fiesta comenzó a las 17.00 horas, con un “mercado de miedo”, “manualidades terroríficas” y un concurso de disfraces. A las 21.00 horas se puso en marcha un pasaje del terror. La organización corría a cargo de la comisión de fiestas de la Estación de San Roque.
La comisión de fiestas de Taraguilla, mientras, a partir de las 17.00 horas puso en marcha un pasaje del terror en la Plaza de las Flores. Hubo concurso de disfraces, taller de calabazas y maquillaje de terror, todo ello dentro de una Fiesta Temática de Halloween.