de San Roque
La entidad deportiva Moto Club Enduro San Roque ha cerrado la temporada impartiendo este domingo un curso completo homologado por la Escuela Municipal de Motocross, que se trasladó a las instalaciones permanentes del circuito de Trebujena (Motorland), gestionada por Jorge Moreno “Güigüi”, que ha cedido desinteresadamente el uso de sus instalaciones. El pasado mes de febrero se organizaba una entrega en San Roque, que fue un éxito de participación.
Hasta Trebujena se trasladaron una treintena de alumnos pilotos de la escuela municipal de Motocross de San Roque, para desarrollar el curso de iniciación y perfeccionamiento, que ha sido impartido por el monitor José Manuel Morillo Rasero (varias veces campeón de España) y Miguel Morillo.
Con esta cita se cierra la campaña 2017/18 que aglutina dos grupos; uno de iniciación y por otro lado de perfeccionamiento, en la que se impartía Teoría del motor y práctica.
El curso de tecnificación teórico práctico constaba de las lecciones de técnica, posición, dirección y bloqueos, tracción, terrenos, introducción a curvas y saltos, además de obstáculos y los conceptos básicos de reglajes.
Desde la entidad del Moto Club San Roque, Nono Ayora, su responsable, cuenta que “el seguimiento de estas fases es básico y esencial, puesto que estamos trabajando con los niños de la escuela de deporte base; por ello intentaremos ir siempre de lo sencillo a lo complejo, de lo analítico a lo completo, intentando finalizar siempre con situaciones parecidas a las reales”.
Ayora ha añadido que “gracias al emplazamiento del circuito de Trebujena (Motor Land), trabajaremos por otra parte las capacidades de entrenamiento por parte del monitor como por ejemplo la táctica, la técnica, la preparación física y la psicológica”.
El curso tuvo casi un centenar de inscritos del municipio de San Roque además de otras localidades de la provincia. Desde la entidad creen fundamental este tipo de encuentros para fomentar la formación sobre distintos terrenos y éste que se impartía en Trebujena es ideal para entrenar y adquirir experiencia sobre el terreno. Por ello y al no disponer de circuito, tuvieron que desplazarse a otros lugares donde si lo hay, en el que se contaba con servicio de médico, ambulancia y seguros responsabilidad civil y accidentes.
Por oto lado, la escuela ya está dando sus frutos de jóvenes talentos en el panorama del motocross, caso del piloto local Francisco Ocaña “Carbonerito”, un deportista nato que con solo cuatro años de edad entró a formar parte del motocross nacido del germen de la Escuela Municipal de San Roque. Además de Francisco, ya hay varios chicos destacando en los campeonatos de Andalucía y España.
Consecuencia de esto, se pretende continuar con la formación deportiva a más alto nivel, con el objetivo de hacer llegar a los pilotos de la escuela a los mejores formadores de este deporte y que ésta se convierta en el puente más fiable para la llegada de jóvenes promesas a la élite del motociclismo español.