de San Roque
Integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar han renovado la biblioteca del colegio con una parte de los fondos recaudados en el concurso de villancicos que organizaron el pasado mes de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. Autoridades municipales han visitado el centro con motivo de la inauguración de la “nueva” biblioteca, coincidiendo con la celebración, mañana sábado, del Día Internacional del Libro.
Así, la teniente de alcalde Mónica Córdoba y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, acompañaron tanto al director del centro, Juan José Carmona, como al presidente del AMPA 'Arbolea', Alexis de los Santos, en esta inauguración. Ramos indicó que “se ha podido realizar la biblioteca que hoy podemos contemplar gracias a una parte de la recaudación del certamen de villancicos y la colaboración entre otros de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque. Es una obra de arte realizada por el AMPA del centro, y quiero felicitar a toda la comunidad educativa del Maestro Apolinar”.
Añadió que desde el Ayuntamiento se mantendrá la línea de colaboración con el colegio, como ocurrió en la organización del certamen de villancicos, en el que contribuyeron las delegaciones de Cultura, Educación y Participación Ciudadana. También subrayó Ramos que todas las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio pueden contar con el Ayuntamiento cada vez que lo necesiten.
Juan José Camona, por su parte, recordó que tras la elección de la nueva directiva del AMPA, el año pasado, “lo primero que les propusimos fue el cambio de la biblioteca. Todas las propuestas las aceptan y trabajan todos a una. Este grupo -dijo- es un orgullo porque están dispuestos a trabajar con tesón y vemos que la biblioteca es maravillosa. Ahora quieren pintar el patio del centro, con juegos populares y con paneles en las paredes. También celebraremos la Semana Olímpica a partir del lunes próximo, cuando comenzaremos con el izado de la bandera”.
Alexis de los Santos, mientras, recordó que la mitad de la recaudación del certamen de villancicos se entregó al Banco de Alimentos, mientras que la otra mitad tiene como destino “mejorar el centro. Hemos comenzado por la biblioteca, pintándola, decorándola y adaptándola. Es absolutamente artesanal, todo se ha realizado por los padres y madres, que están muy entregados. Estamos ya pensando en futuras actuaciones para el colegio”, concluyó.