de San Roque
El Campo de Rugby de Pueblo Nuevo acogió este sábado la Copa de la Federación Andaluza de Rugby “Felipe del Valle”, para equipos de la categoría Sub 14. La competición finalizó con la victoria del Málaga, y el equipo local del Rugby del Estrecho hizo un gran papel a pesar de no haber conseguido la clasificación para la ronda final.
Este copa sirvió para ver en acción el futuro del deporte del balón oval en Andalucía. El conjunto Sub 14 del Rugby del Estrecho, entrenado por Juanmi Moraleja, cayó encuadrado en el grupo de la muerte, junto a equipos como el CAR y el Ciencias de Sevilla. Aún así, los locales desarrollaron muy bien sus envites en el que perdieron por solo cuatro y cinco puntos de diferencia respectivamente durante los encuentros correspondientes a la ronda inaugural.
Ha sido una cita muy positiva para todos los equipos participantes, unos 300 participantes de ocho de los clubes más punteros del panorama andaluz. También sirvió para que los seleccionadores autonómicos sub 14 tomaran buena nota de cara a futuras citas.
La final se la adjudicó el conjunto de Málaga Rugby “A” frente al Mairena de Sevilla. Esta prestigiosa competición de rugby base ha sido organizada por la Federación Andaluza de Rugby y el Club Rugby del Estrecho, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.