de San Roque
El KAL Jumbos, conjunto donde milita el opuesto sanroqueño Andrés Villena, ha ganado por 3 sets a 0 al Kepco Vixtorm en el último encuentro de la quinta vuelta del campeonato de Primera División de Corea del Sur. Con este nuevo triunfo el equipo del sanroqueño se mete de lleno en la lucha por el título de la Volleyball League.
No hubo concesiones del KAL Jumbos ante el colista del campeonato surcoreano de voleibol. Los de Andrés Villena se hacen más fuertes dentro de un campeonato tremendamente competitivo, sobre todo en las cuatro primeras plazas de la tabla. El Jumbos, con 62 puntos, encara la sexta y penúltima vuelta del curso con muchas posibilidades de hacerse con el primer puesto final que les daría el billete directo a los Play Off por el título. Los equipos de Woori e Hyundai Skywalkers son, junto al Jumbos, los conjuntos con más posibilidades disputar los Play Off.
Para el Jumbos es una gran oportunidad de tocar la gloria, algo que no sucede para los de Andrés Villena desde la temporada 2017/2018, donde se impusieron al frente de la clasificación con un total de 72 puntos, por delante de Hyundai y Kepco.
Luego, en los Play Off por el título, KAL Jumbos se hizo con la copa de la Liga al ganar en semifinales por 2-1 al Samsung Blue Fangs, mientras que en la final salieron victoriosos ante Hyundai Skywalkers por 3-1.
Ahora, en el primer encuentro de la sexta vuelta del curso, el equipo de Villena espera a los Samsung Blue Fangs (5º en la clasificación con 39 puntos), que llegarán al choque del próximo 28 de febrero con muchas dudas y con tres derrotas consecutivas en los últimos cinco encuentros disputados.