de San Roque
El Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acogerá el próximo jueves 27 un taller gratuito, ofertado desde el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), “Violencia de Género 3.0”. El jueves se desarrolló otro taller, denominado “En busca de tu ser creativo”, en el que participaron una veintena de jóvenes de 14 a 25 años.
El taller titulado “Violencia de Género 3.0” se desarrollará en la tarde del 27 de octubre en el Espacio Joven de la Alameda. Se dirige a jóvenes de entre 15 y 30 años, y su objetivo final es propiciar las relaciones igualitarias y sanas entre los jóvenes.
El concejal de Juventud explicó que “tanto Juventud como Educación estamos implicados en la formación, y desde el Instituto Andaluz de la Juventud lanzamos estos nuevos proyectos”.
“Agradezco -indicó el edil- al IAJ el traer ambos talleres a San Roque, que son de carácter gratuito y para los que apuntarse tan sólo hace falta venir al Espacio Joven y dar los datos”.
Recordó Ramos que el taller “Violencia de Género 3.0”, que tendrá lugar el jueves 27 de octubre, servirá para detectar la violencia machista a través de las nuevas tecnologías y enseñar pautas de seguridad para evitarla.
“El taller “Violencia de Género 3.0' -añadió-, se centra en la violencia de género en las redes sociales y mediante el uso de las nuevas tecnologías. Este taller se inscribe en el Plan de Sensibilización Código Joven del IAJ, y se dirige a frenar la multiplicación de casos de este tipo entre jóvenes y adolescentes”.
Se trata de enseñar a detectar violencias y microviolencias en la etapa de noviazgo, así como conocer cuáles son las principales fórmulas que utilizan los maltratadores para sus fines cuando usan las nuevas tecnologías.
En el contenido se tratarán cuestiones como la reputación en las redes sociales, y se hablará de prácticas novedosas que pueden llevar a la violencia de género, como el sexting, grooming, stalking y el happy-slapping. También, se enseñan fórmulas para detectar la violencia de género a través de las nuevas tecnologías y pautas de seguridad para evitarla.