de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que el próximo jueves 16 de noviembre finaliza el plazo para que los jóvenes nacidos en San Roque en 2005 puedan subsanar la documentación presentada para reclamar la ayuda de 500 euros que el Ayuntamiento concede para la adquisición de material informático.
El alcalde ha recordado que “en estos días se vienen realizando las primeras entregas de las primeras transferencias de 500 euros que reciben los jóvenes que han cumplido 18 años durante este vigente año 2023, es decir, las jóvenes sanroqueños que nacieron en el año 2005”.
Sin embargo, “también hay un gran número de jóvenes que tienen que realizar alguna subsanación de documentación, alguna cuestión sencilla o aclaración de la solicitud, sobre todo lo que falta es la firma de un documento, de una declaración responsable de que se adquirirá un aparato informático”.
Considera el alcalde que se trata de una “herramienta básica hoy en día para que los alumnos puedan seguir sus estudios”.
“Pedimos a los jóvenes que estén atentos para que presenten ese documento que les falta, esa aclaración o esa firma de la Declaración responsable y que podamos seguir realizando esas entregas de 500 euros”, indicó Ruiz Boix.
Por último, el alcalde hizo “un llamamiento a todos los jóvenes del año 2006 que cumplirán los 18 años el próximo año 2024, para que estén atentos porque habrá una nueva convocatoria en la que tengan que presentar la documentación, y el Ayuntamiento también tendrá la experiencia de este mismo año y yo estoy convencido que para el próximo año incluso resolveremos antes”
En los presupuestos de 2023 se incluyó una partida de 240 mil euros para este fin, ya que en total son unos 450 los jóvenes censados en el padrón en San Roque que en 2023 cumplen 18 años y que podrá acceder a esta ayuda en forma de cheque, destinado a la compra de ordenador, portátil o tablet.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
AYUDA_500_EUROS_JOVENES_(TOTAL_ALCALDE)_10_NOV_2023.mp3 | 1.82 MB |