de San Roque
La soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Torner ofrecieron anoche, sábado, en el Palacio de los Gobernadores el programa titulado “Visiones. Música Antigua o No”. Se trataba del último de los siete conciertos del III Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2018”, desarrollado durante las últimas dos semanas por Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.
El concierto “Visiones. Música Antigua o No” era una propuesta del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, del que se ha nutrido este festival junto al programa Planea 2018 de la Diputación de Cádiz. Soprano y pianista hicieron una revisión de los clásicos de la música antigua, sefardí, medieval, hispanoamericana, italiana..., mediante la aplicación de recursos del piano “extendido”: es decir técnicas no tradicionales de producir sonido en el piano así como también en la voz.
El resultado es una apasionante aventura que nos lleva a través de los siglos de música occidental visto desde el prisma más actual y rompedor, sin por ello alejarnos del espíritu de las obras originales. Así, se pudieron escuchar desde sonidos propios de un laúd o una teorba, zanfoñas, conjunto de percusiones y otras muchas posibilidades que ofrecen las técnicas extendidas.