de San Roque
El Teatro Juan Luis Galiardo acogió anoche el II Encuentro de Corales “Ciudad de San Roque”, un acto organizado por la Coral Inmaculada Concepción de Campamento a la que acompañaron otras dos formaciones procedentes de Ronda y Rota. La entrada consistió en un donativo de seis euros, con destino a Cáritas, y el encuentro fue un notable éxito de calidad musical.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, asistió al acto y entregó un diploma y un obsequio a cada uno de los tres directores. La coral sanroqueña invitó al Orfeón Vicente Espinel, de Ronda (Málaga), y a la Coral Voces Blancas (Serenata Roteña), de Rota. Cada una de las formaciones interpretó cuatro temas navideños, para finalizar de manera conjunta con tres de los más famosos villancicos mundiales, siendo dirigidos de manera alternativa por los tres directores.
Así, el Orfeón Vicente Espinel, dirigido por Leticia Ríos, cantó “Las campanas de la Mezquita”, “El agua canta en el río”, “Suite comercial navideña” y “Todos venid callandito”. La Coral Voces Blancas (Serenata Roteña), con la dirección de Francisco José Linares, interpretó “Cantemos a Dios”, “En un pellejito blanco”, “Nana del Mesías” y “Campanas de la Mezquita”. Por su parte, la Coral Inmaculada Concepción, dirigida por Francisco Javier Garralón, cantó “Niño Manuelito”, “Dadme albricias”, “Fi zilli” y “En los pueblos de mi Andalucía”.
En cuanto a las obras cantadas de forma conjunta, fueron “Adeste fideles”, de John Reading; “Noche de Paz”, de Joseph Mohr; y “Alegría en el mundo”, de Haendel.
La Coral Inmaculada Concepción surgió en La Línea, pero desde hace varios años ensaya en San Roque, donde participa con su música en numerosas actividades culturales del Ayuntamiento, en especial durante las fechas navideñas y en Semana Santa.