de San Roque
Abundante público ha acudido en la mañana de hoy, sábado, a Torreguadiaro para disfrutar del espectáculo propiciado por una de las disciplinas deportivas más duras y, sin embargo, en mayor auge en la actualidad: el triatlón. Porque entre dicha barriada, Sotogrande y Puerto de Sotogrande se ha desarrollado el I Triatlón San Roque 2013, una prueba en la que han participado 179 deportistas de todas las edades, muchos ellos llegados de otras provincias andaluzas, como Málaga, Sevilla y Huelva, así como de Gibraltar.
El buen tiempo ha acompañado, y los deportistas han completado un recorrido que incluía 700 metros nadando por aguas de la playa de Torreguadiaro, 20 kilómetros en bicicleta por Sotogrande y Puerto de Sotogrande y otros cinco kilómetros corriendo entre Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro. A pesar de todo, esta prueba ha sido catalogada por la Federación Andaluza de Triatlón como de nivel de dificultad medio/bajo, lo que da una idea de la dureza de esta disciplina.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, han participado en una entrega de trofeos en la que también han estado presentes otros miembros del Equipo de Gobierno municipal.
Participaron 179 triatletas, de los que 24 son mujeres. Además, del total de deportistas, 56 están federados. En cuanto a las categorías por edad, hubo cadetes, júniors, sub-23, élite, veteranos A1, veteranos A2 y veteranos A. Se trata del primer triatlón que se ha disputado en San Roque y también en el Campo de Gibraltar.
Tras la entrega de trofeos, el alcalde explicó que “hemos venido a acompañar a los deportistas, hombres y mujeres que han querido participar en este primer triatlón celebrado en San Roque, que ha tenido una altísima participación ya que hemos superado nuestras expectativas, pasando de los 150 previstos hasta un total de 179 inscritos”.
“Hemos disfrutado -continuó- de un clima envidiable para tratarse de un doce de octubre, y muchos participantes han felicitado a los técnicos de la Delegación de Deportes por la organización. De manera que estamos convencidos de que realizaremos una nueva edición el año próximo, si bien vamos a ajustar la fecha con los mismos deportistas para llevar la prueba a cabo durante el verano y así conseguir una mayor participación de público”.
Por su parte, Juan Manuel Ordóñez agradeció “a los técnicos de la Delegación de Deportes por haber hecho posible este primer triatlón, porque es una prueba difícil de organizar. También quiero hacer un reconocimiento a todos los deportistas que han participado, muchos de fuera de la comarca, y darles mi enhorabuena porque ha sido un día de deportividad y convivencia”.
“Para ser la primera vez que lo organizamos -dijo el concejal- ha salido todo a la perfección. Esperamos que el año próximo volvamos a organizarlo e invitamos a todos a que se pasen por aquí porque podrán disfrutar de un gran espectáculo”.
El edil finalizó agradeciendo la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Club Triatlón Watermen & Experience, Club Natación San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub San Roque y Club Atletismo Barbésula.