El I Belén Viviente recauda tres mil euros para Cáritas San Roque

Domingo, 28 Diciembre 2014

El éxito de participación que ha supuesto el I Belén Viviente, el pasado fin de semana, ha logrado una recaudación de tres mil euros con destino a Cáritas San Roque y, a su vez, para las familias más necesitadas en estas fechas. El presidente de la Asociación “Nuestra Señora del Rocío de San Roque”, Miguel Andana, ha hecho entrega del cheque en la mañana de hoy, domingo, al director de Cáritas San Roque, Juan Antonio Martín.

El acto de entrega del talón por pare de la Junta Directiva de la Asociación “Nuestra Señora del Rocío de San Roque” tuvo lugar aproximadamente a las 12:45 horas de hoy, domingo 28 de diciembre, tras la misa que se celebró en la Parroquia Santa María La Coronada, en la que también participó en representación municipal el teniente de alcalde delegado del Casco, José Antonio Rojas, que ha aplaudido el gesto tan noble de todos los implicados, ciudadanos y asociaciones, para ayudar a los que más lo necesitan, sobre todo en Navidad.

El presidente de la asociación, Miguel Andana, ha señalado al respecto que “este bonito gesto ha sido fruto del trabajo de un mes, en el que hemos contado con la apuesta y colaboración del ayuntamiento de San Roque, y del esfuerzo desinteresado de muchas personas y colectivos que han querido aportar su grano de arena en la puesta en marcha del I Belén Viviente del pasado fin de semana, y que ha supuesto todo un éxito”.

Andana reconoció que la cantidad recaudada, que inicialmente era de 2.913 euros, había sido redondeada por un ciudadano anónimo hasta llegar a los tres mil, dinero que se destinará a cubrir las necesidades básicas de los sanroqueños que peor lo están pasando en estos tiempos que corren.

Por su parte, el director de Cáritas San Roque, Juan Antonio Martín, ha mostrado su satisfacción tras recibir el talón que “ayudará a mu has familias que tienen necesidades económicas derivadas de la crisis, por lo que agradezco enormemente el altruismo del pueblo de San Roque hacia sus conciudadanos”.

Cientos de sanroqueños han aplaudido el éxito de convocatoria del “I Belén Viviente” ubicado en la Plaza de Armas y sus alrededores el pasado fin de semana, y que contó con una treintena de puestos “de la época”. La organización corrió a cargo de la Asociación Parroquial “Nuestra Señora del Rocío de San Roque”, con la colaboración del Ayuntamiento y de distintas asociaciones participantes.

La entrada a este I Belén Viviente consistía en un donativo de un euro con destino a Cáritas. Además de los figurantes disfrazados de época y ejerciendo los más diversos oficios, tuvo lugar a lo largo del fin de semana varias actuaciones y un Cartero Real.

Además del fin benéfico y para celebrar la Navidad, con este Belén Viviente se buscaba dinamizar el Casco Histórico, en especial a los comercios de la zona. Durante la actividad se escenificaron distintos momentos del nacimiento de Jesús y se contó con carpintería, fragua, panadería... y otros elementos típicos para dar el mayor realce estético a esta representación.

Colaboraron con la asociación rociera sanroqueña un buen número de entidades y particulares, habiéndose apuntado más de cien personas. Desde el Ayuntamiento, participaron las delegaciones de Fiestas y Cultura, y las empresas Emadesa y Multimedia.