de San Roque
El Hotel Encinar de Sotogrande hará un mayor uso del Club del Trabajo para la difusión de sus ofertas de trabajo y colaborará con programas de formación. Así se desprende de la reunión mantenida entre el concejal delegado de Amdel, Fernando Vega, y el director del establecimiento, José Navas.
Vega estuvo acompañado en la reunión por la representante de la zona del Valle de Guadiaro ,Eva Gil, y una agente de Empleo del Club del Trabajo, y en la reunión se dió a conocer la política que desde Amdel se lleva a cabo en materia de recursos humanos y ofrecerle el servicio gratuito que se presta a las empresas.
La reunión se mantuvo en las instalaciones del hotel, y su director mostró en todo momento interés por contar con el Club del Trabajo para la gestión y difusión de ofertas de trabajo, colaborar con programas de formación y empleo que requieran prácticas en empresas, así como la participación en Jornadas, Feria de Empleo o Networkings que desde la delegación se lleven a cabo.
Navas manifestó la dificultad a la hora de encontrar profesionales sobre todo para determinados departamentos del hotel, como el de Restauración o el de administración-contabilidad que cuenten con la cualificación correspondiente, idiomas y el conocimiento y manejo de herramientas informáticas. Para la dirección del hotel, la estabilidad laboral y la formación continua de los trabajadores son objetivos primordiales que repercuten y se reflejan en un buen servicio y atención al cliente.
El concejal Delegado de AMDEL, Fernando Vega, ha señalado que “se va a seguir trabajando en esta línea, en contacto continuo con el tejido empresarial de nuestro municipio para captar el mayor número de ofertas posibles que puedan gestionarse desde el Club del Trabajo con objeto de ayudar a reducir la tasa de desempleo en nuestro municipio. También se apuesta por programas de formación y empleo ajustados a lo que las empresas demandan con la posibilidad de prácticas, siendo ésta otra posible vía de acceso al mercado laboral”.
Actualmente el hotel Encinar de Sotogrande cuenta con una platilla de 50 trabajadores que se ve incrementada durante la temporada alta, además del personal de los servicios externos de socorrismo y jardinería.
El hotel Encinar se construyó en 1963 por el reconocido arquitecto Jose Antonio Corrales e inicialmente fue proyectado como parador siendo su actividad ininterrumpida como establecimiento hotelero aunque que tras permanecer cerrado algunos años , ha sido reformado y actualmente es el Grupo Anpora quien lo gestiona, un grupo de empresas que opera a nivel mundial con presencia en Singapur ,Luxemburgo, Nueva York y Ginebra, además de la gestión de otros hoteles a nivel Nacional en Barcelona, Menorca, Islantilla (Huelva) y Denia.