de San Roque
Este domingo se jugó la vigésimo quinta jornada de liga en Tercera Andaluza con un derbi sanroqueño entre el Atlético y el Guadiaro en el Manolo Mesa. La derrota de los primeros (0-1), sumado a la del Ubrique contra el líder de la tabla, ha propiciado el ascenso matemático del CD Guadiaro a Segunda Andaluza Cádiz.
La expectación, este fin de semana, estaba en el Manolo Mesa, que recibía el derbi de los equipos sanroqueños de Tercera Andaluza Cádiz -Atlético vs. Guadiaro- máxime cuando los segundos tenían la posibilidad de ascender, como así ocurrió.
El único tanto de los de Mena fue en el '36, obra de Luis y para goce de un Manolo Mesa que contó con unos 400 espectadores, la mayor parte venidos de Guadiaro para apoyar a los suyos. Los ánimos se encendieron entre aficiones por el 0-1 hasta llegar a provocar una trifulca en las gradas.
El colegiado suspendió el encuentro y llamó a las fuerzas del orden hasta que se calmó el ambiente y se reanudó el partido. Los incidentes se cobraron también expulsiones, dos de cada uno de los equipos contrincantes.
Finalmente el árbitro pitó la conclusión de un partido cuyo resultado de tres puntos para el Guadiaro favoreciera el ascenso matemático de los de Sergio Mena, además de contar con el hecho de que el Ubrique perdiese en casa del líder, del Xerez por 4 a 0.
El Atlético San Roque permanece en el décimo-cuarto puesto con 18 puntos, mientras que el CD Guadiaro sigue en segunda posición con 53 puntos.