de San Roque
El Grupo Municipal de Baile “Albarracín” actuó el pasado fin de semana en Portugal, donde interpretó varias piezas del folklore sanroqueño, y en especial el “Fandango de Punta y Tacón”. La teniente de alcalde delegada de Universidad Popular (UP), Mercedes Sánchez, ha felicitado a esta formación por ser embajadora del municipio y por mantener su herencia cultural.
El Grupo Municipal “Albarracín” actuó el sábado en el Centro Cultural António Alexio de Vila Real de Santo António, ciudad portuguesa en el Distrito de Faro, región y subregión del Algarve. El domingo lo hicieron en Revelim en el Centro Marim. Se trataba del IV Festival Internacional de Dança “Arte Sem Fronteras”, y la participación del grupo sanroqueño contó con el apoyo y la colaboración de la Universidad Popular y el Ayuntamiento.
Participaron grupos portugueses y de otros países de todo el mundo, en un intercambio de folklore, cultura e identidades populares, donde el Grupo Municipal “Albarracín” brilló con luz propia.
Sánchez indicó que “ahora en Portugal, país vecino, el Grupo Municipal Albarracín continúa su andadura y sus éxitos, llevando nuestro folclore con el mejor deseo de compartir con todo el mundo esa digna y bella estampa de nuestra cultura popular. Un legado que San Roque tiene que preservar como herencia a futuras generaciones, y muy especialmente esa joya que es el Fandango de Punta y Tacón”.
El Grupo Municipal de Baile “Albarracín” está encabezado por Chari Expresatti. Esta formación representa a San Roque desde 1985 por todo el mundo, con actuaciones en el resto de España, varios países europeos y Japón.