de San Roque
El Equipo de Gobierno, presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión telemática para cerrar los flecos de este año 2020 en la que toda la acción del Ayuntamiento se ha redirigido para atender la situación generada por la pandemia. Durante el encuentro, también han preparado el último pleno ordinario del año en el que se prevé la aprobación definitiva del Presupuesto General de 2021, con políticas activas para ayudar a las familias ante esta crisis económica derivada del Covid.
Tras la reunión, la primera autoridad municipal explicó que “hemos realizado a lo largo de este año más de 10 modificaciones presupuestarias para atender la nueva situación del coronavirus. Esta nueva situación que traía la pandemia por Covid-19 hizo que desgraciadamente variásemos todos los planes iniciales que teníamos previstos a finales del 2019, cuando redactamos el Presupuesto 2020 del Ayuntamiento de San Roque”.
Ruiz Boix apuntó que este encuentro también ha servido para preparar el último Pleno Ordinario de 2020 que van a celebrar el próximo viernes 18 de diciembre con puntos importantes, principalmente del área de Economía y Hacienda.
En este sentido, dijo el alcalde que “vamos a realizar una aprobación, espero que definitiva, de 3 expedientes que van a mejorar la calidad y los servicios a los ciudadanos de San Roque, principalmente la aprobación definitiva del documento del Presupuesto General del Ayuntamiento del año 2021”.
“Se trata de un documento -continuó el alcalde- que aprobábamos inicialmente a finales de octubre, que cuenta con más de 78 millones de euros de actuaciones, de inversión y de programas en el conjunto de todos los núcleos de población y de la Ciudad de San Roque”.
Ruiz Boix indicó que el presupuesto priorizará nuevamente las políticas activas de empleo para tratar de paliar los efectos de esta fuerte crisis en más de 200 familias. “Sabemos que desgraciadamente no podemos frenar todo el desempleo que tiene San Roque -matizó-, pero vamos a seguir tratando de arrimar el hombro y de acercar recursos hacia aquellas familias con mayores dificultades”.
Reconoció el alcalde que van a seguir potenciando y dotando de partidas suficientes las políticas sociales para que existan recursos para los técnicos que atienden a unas familias que desgraciadamente no cuentan con ingresos mensuales.
“Van a tener ese apoyo y el calor y creo que la apuesta decidida por el Gobierno Municipal de ofrecer recursos para aquellas familias más desfavorecidas por esta situación de esta crisis que ha provocado la pandemia”, aclaró.
Y en tercer lugar, Ruiz Boix destacó un plan de inversiones fuerte que supera los 17 millones de euros y que recoge más de 50 actuaciones o acciones.