de San Roque
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque informa de que el Ministerio de Cultura ha ampliado hasta el 31 de octubre el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven, una ayuda de 400 euros para adquirir servicios o productos culturales como libros o entradas de conciertos. Se destina a personas nacidas en 2005, quienes cumplen 18 años este 2023.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la ampliación por un mes del plazo para solicitar el Bono Cultural Joven, que inicialmente finalizaba este sábado, 30 de septiembre, y que se prolonga ahora hasta el 31 de octubre. Unos 280.000 jóvenes han solicitado ya esta ayuda, que consiste en una tarjeta monedero con 400 euros para gastar en productos culturales.
La Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, anima a la población del municipio que cumple 18 años en este 2023 a que aproveche la ampliación del plazo de solicitud si no ha tramitado ya la obtención de este bono. Se recuerda, además, que desde el Ayuntamiento de San Roque se convocó una ayuda de 500 euros también para las personas residentes en el municipio que llegan a la mayoría de edad este año, y con destino a la adquisición de equipos informáticos. En este caso, el plazo de solicitud finalizó el 19 de julio.
La empresa pública Correos, entidad encargada de la gestión del pago del Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura y Deportes, ya inició el pasado 14 de septiembre el envío de las tarjetas virtuales y físicas a los jóvenes beneficiarios. Desde ese momento y una vez revisada la documentación presentada, las tarjetas se están emitiendo de “forma progresiva”.
Para solicitar el Bono Cultural Joven, las personas que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web https://bonoculturajoven.gob.es.
Una vez concedido el Bono Cultural Joven, los beneficiarios tienen un año para hacer uso de la tarjeta desde la fecha de concesión. Más de 3.000 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del programa que el Ministerio de Cultura y Deporte puso en marcha en 2022.