de San Roque
Este viernes 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental. El Espacio Joven de la Alameda se ilumina de color verde con el objetivo de visibilizar los problemas de salud mental en todo el mundo.
Con motivo de la concienciación de la Salud Mental, este 10 de octubre el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI se ilumina esta jornada de verde, ya que es el color elegido para esta conmemoración.
La concejal de Salud, Rocío Fernández, ha animado a toda la población del municipio a informarse sobre los objetivos elegidos este año por la OMS, que se centran los efectos psicológicos que provocan las emergencias en la salud mental individual y colectiva.
Catástrofes como la DANA, el terremoto de Lorca o el volcán de la Palma, no solo dejan destrucción física y pérdidas materiales, sino también un profundo impacto emocional y psicológico. Es por tanto fundamental que lo invisible a los ojos no pase desapercibido.
Las delegaciones de Juventud, Participación Ciudadana y Salud, que dirigen el teniente de alcalde David Ramos y la concejal Rocío Fernández, se encargan de esta iluminación especial, con la que el Ayuntamiento de San Roque pretende sumarse a las jornadas reivindicativas de distintos colectivos que agrupan a personas que padecen distintos problemas de salud, así como a sus familias. Además, se intenta ayudar a concienciar a la población general, contribuyendo a informarles sobre dichas cuestiones.
Este día busca crear conciencia sobre los problemas de salud mental, reducir el estigma y movilizar los esfuerzos globales para mejorar el acceso a los servicios de salud mental. Los colectivos más vulnerables son los menores y adolescentes, ya que son ambos se encuentran en períodos críticos para el desarrollo del cerebro y la salud mental.