de San Roque
El Espacio Joven se ha iluminado hoy, martes, con los colores de la bandera de Ucrania, azul y amarillo, en solidaridad con el pueblo ucraniano ante la injustificable invasión rusa de su territorio.
Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento de San Roque quiere sensibilizar a la población local ante un ataque que contraviene el Derecho Internacional y que está causando sufrimiento a un gran número de personas, como los miles de civiles que están huyendo de la guerra a países como Polonia y Rumanía, aparte de las muertes ya confirmadas en ambos bandos.
La invasión rusa de Ucrania, ordenada por el presidente Vladimir Putin, comenzó el pasado 24 de febrero con una entrada masiva de tropas de Rusia por varios frentes al norte, sur y este del país invadido, contando con el apoyo de aviación, misiles y artillería. Este conflicto tiene su antecedente en 2014, cuando se produjo la anexión de Crimea por parte de Rusia y comenzó la denominada Guerra del Dombás, que se ha cobrado al menos 14.000 vidas, que enfrenta a separatistas apoyados por los rusos y las tropas regulares ucranianas.