de San Roque
En la sala de exposiciones del espacio joven de San Roque se inauguró ayer jueves la exposición de pinturas de Manuela Viaga titulada “Paseando por Torreguadiaro”. En el acto estuvieron, además de la artista, el tte de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas, y el edil Jesús Mayoral.
La exposición estará abierta hasta el 7 de marzo y se podrá visitar por las mañanas de 9 a 14 horas y por las tardes los martes y los jueves de 17 a 19 horas.
La autora, Manuela Viaga, ha comentado que de esta exposición le gusta en especial la selección de pinturas sobre Torreguadiaro ya que están basados de fotografías que ha realizado allí, “y tenia ilusión en exponerlas al público y más aún en San Roque”.
Además, expone otra muestra de pinturas con otras técnicas y de otros tipos de cuadros, al principio se basaba en láminas para realizar las pinturas pero ya lleva cuatro años que se basa en sus propias fotografías, y también a veces en la imaginación, los paisajes en copia del natural.
En cuanto a la técnica que utiliza es a través del pincel, la espátula, arena, a veces tela, pasta para conseguir un mayor volumen, etc. Los cuadros son una selección de las pinturas que ha ido realizando poco a poco, el último año de Torreguadiaro.
Viaga quiere ahora quiere trabajar en una serie basada en La Línea de la Concepción, pintando el Peñón por la parte de atrás, que no está tan visto, y también de Valencia ya que suele visitar la zona y tiene fotografías, plasmandolas en óleo y la espátula.
De entre toda su obra, la autora se decantar por la pintura de la laguna de Torreguadiaro, que es un tríptico y también otro al que le tiene mucho cariño es una pintura grande que representa a una pareja bailando, una obra que le ha costado cuatro meses pero que la ha realizado con mucho gusto y ganas.
Manuela dice que la pintura le aporta mucha relajación , es una sensación de paz y tranquilidad que cuando esta pintando está en otro mundo.
Por su parte, el teniente alcalde delegado de Juventud ha mostrado su satisfacción porque la primera vez que expone Manuela Viaga haya sido en esta sala de exposiciones de la Sala Joven, ya que ese es el cometido de la sala, que cualquier ciudadano del municipio pudiesen utilizarla.
“Ahora las paredes están llenas de cuadros de una mujer valiente que toca diferentes técnicas, e invito a todos los que puedan que visiten la exposición tanto por las mañanas como por las tarde”, señaló.
Viagas es natural de La Linea de la Concepción, aunque lleva mas de 20 años residiendo en Torreguadiaro. Es su primera exposición individual, aunque ha participado desde el 2005 en otras exposiciones colectivas. La mayoria de sus obras son de oleo sobre lienzo y la tecnica de espatula y pincel y trabaja dibujos en tinta china. Son un total de 25 obras y entre ellas hay dipticos y tripticos.