de San Roque
El Espacio Joven acogió en la tarde de ayer, viernes, las dos últimas sesiones de los talleres de adornos navideños organizados por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque. Numerosos niños y niñas asistieron a ambas citas, y la suma total de participantes en los once talleres que se han realizado en todo el término municipal supera con creces el centenar.
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, acompañó a los pequeños en la tarde de ayer junto a las ediles María del Mar Collado y Ana Ruiz. Recordó Ramos que se han llevado a cabo un total de once talleres en los distintos núcleos de población gracias a la colaboración del colectivo El Consejo de los Cinco Dragones, que se ha encargado de impartirlos.
Destacó el edil que a la suma de los once talleres ha asistido más de un centenar de niños y niñas, y mostró su deseo de que el resto de las actividades organizadas por distintos departamentos municipales de cara a la Navidad y Reyes sean del agrado de la ciudadanía sanroqueña.
En estos talleres, los pequeños han aprendido a hacer distintos objetos decorativos para colgarlos en el árbol de Navidad, como renos o bolas. Totalmente gratuitos, tenían una duración de 90 minutos, y han sido impartidos por los integrantes del Consejo de los Cinco Dragones, que aportaban el material y las indicaciones de cómo hacer las manualidades.
Durante la semana pasada los talleres se llevaron a cabo en Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque y Miraflores, para continuar esta semana en Guadiaro, Pueblo Nuevo, Torreguadiaro, San Enrique, Taraguilla, Estación y, finalmente, las dos sesiones de ayer en el Espacio Joven de San Roque Ciudad.