de San Roque
El escritor Lorenzo Silva ha impartido este jueves, 3 de julio, la conferencia titulada, “El novelista y el jurista: el arduo arte de persuadir”, en el marco de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque. El acto ha contado con la presentación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
El Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores ha acogido la conferencia del escritor Lorenzo Silva, dentro de la nueva edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al director de Secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social de la UCA, Manuel Ceballos, han acompañando al ponente en la presentación del acto.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida y ha presentado al escritor, cuya carrera literaria ha calificado como “prolífica ya que cuenta con la publicación de más de 30 novelas que abarcan distintos géneros.”
El primer edil ha destacado que “con esta conferencia contamos con una magnifica oportunidad para reflexionar sobre como las letras, a través del punto de vista de quienes las cultivan pueden contribuir a construir una sociedad más justa, más crítica y mas inclusiva, y pocas voces hay más autorizadas para hablarnos de este tema que la de Lorenzo Silva.”
Bajo el título “El novelista y el jurista: el arduo arte de persuadir”, Silva, que estudió derecho y ejerció como abogado varios años, para centrarse después en la literatura, ha abordado cómo ha logrado unir las dos facetas, la de jurista y novelista y cómo se consigue ver el complicado mundo de la legislación desde la ficción.
Silva ha destacado que la necesidad de persuasión es común a las dos profesiones, tanto en la escritura con los lectores como en la abogacía.
Los Cursos de Verano en San Roque están organizados por la Universidad de Cádiz y por la delegación de Cultura, dirigida por la teniente alcalde, Ana Ruiz, quien partició en la conferencia junto a la concejal Rocío Fernández.