de San Roque
El Complejo Deportivo “Zona Norte” acoge las clases de gimnasia rítmica donde sus alumnas y monitora, Melanie Morillas, cuentan el beneficio de este deporte en el que requiere concentración, coordinación y muchas dosis de sentido musical. Canal San Roque RTVM las ha acompañado en una sesión para conocer más acerca de este bonito deporte.
La gimnasia rítmica es un deporte que aporta muchos beneficios para quién la practique, favoreciendo la flexibilidad y la fuerza muscular, la resistencia y la potencia de salto. Además, quien lo practica trabaja el sentido musical en unas clases muy entretenidas para, de esta forma, desarrollar el sentido de la armonía y la estética.
Melanie Morillas hoy en día es monitora de este deporte en Guadiaro, y ya pasó por el alumnado en esta actividad a cargo de Mari Pérez, el germen de este deporte desde hace décadas en San Roque, y que tantas alegrías ha dado.
Melanie cuenta que la gimnasia rítmica es una de sus grandes pasiones y que “constituye una forma muy saludable de hacer ejercicio físico. Es que el deporte favorece la salud física y mental, por lo que hay que practicarlo desde muy pequeños”. Por ello anima a que más niñas de la zona de Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, San Enrique, Torreguadiaro y Sotogrande se acerquen a entrenar con este grupo, que a día de hoy son casi una veintena.
“Estamos muy cómodas entrenado y tenemos muchas facilidades a la hora de hacer los montajes”, han comentado las chicas, que han expresado su satisfacción por el hecho de que se vea la gimnasia rítmica en su máxima expresión en todos y cada uno de los campeonatos donde han acudido, pero también en esta última clase del curso.
Se trata de un deporte que quiere crecer y consolidarse en esa zona concreta del extenso municipio de San Roque, todo en un ambiente de trabajo en equipo en el que las relaciones sociales son óptimas.
El grupo de gimnasia rítmica de Guadiaro ha enseñado parte de sus ejercicios con o sin aparato, en los que la cinta fluye con garbo en torno a ellas, el aro vuela por encima y la pelota rueda casi sin esfuerzo sobre sus hombros. Así, la escuela de base cuenta con alumnas locales, pero también atesora un buen número de chicas de diversas nacionalidades, quienes están encantadas de practicar su deporte favorito dos días a la semana, miércoles y viernes por la tarde.
“Va a venir muy bien este reportaje que habéis hecho para que este deporte tenga una mayor visibilidad y para que muchas más niñas empiecen a practicar gimnasia rítmica en la zona”, han añadido las chicas.
Por su parte, la entrenadora Melanie Morillas ha alabado el trabajo de este equipo y todos los conjuntos de gimnastas que aglutina el municipio de San Roque, que demuestra, “que hay potencial”, según ha comentado.
Un ambiente lúdico y divertido; es una gran manera para que se distraigan y sientan las bases de un estilo de vida beneficioso y activo.