El Equipo de Gobierno estudia las alegaciones al Presupuesto de 2023

Jueves, 17 Noviembre 2022

El Equipo de Gobierno municipal, en su reunión semanal, ha valorado las alegaciones presentadas hasta el momento al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023, aprobado inicialmente a finales de octubre. La previsión es que este documento se presente al pleno de la Corporación en el mes de diciembre para su aprobación definitiva.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que el de San Roque fue el primer ayuntamiento de Andalucía y uno de los primeros de España en aprobar su presupuesto para 2023 de forma inicial, en el Pleno Ordinario del pasado 27 de octubre. Precisó que el plazo de presentación de alegaciones sigue abierto, y que las ya presentadas corresponden al Club Ciclista Los Dalton.

Para el primer edil, se trata de unas “alegaciones reiteradas” porque su contenido se repite año tras año. En su opinión, la dirección de dicha entidad “trata de obstaculizar las cuestiones que vienen a favorecer al municipio de San Roque porque quieren que las prioridades de este Gobierno coincidan con las de este club deportivo”.
Ruiz Boix considera que este presupuesto “viene a dar respuesta a las necesidades de las sanroqueñas y sanroqueños”. En este sentido, destacó que el Ayuntamiento “arrima el hombro en la lucha contra el desempleo” ofreciendo en sus cuentas “alternativas a aquellos que no tienen unos ingresos mínimos”, como ocurre con los planes de empleo de Emadesa y Amanecer. Además, se vuelven a presupuestar una serie de “políticas sociales” con las que se apuesta por “hacer más fácil la vida de las familias vulnerables”.
“Unos presupuestos -continuó- que también van a seguir mejorando las infraestructuras de nuestro municipio no sólo en la ciudad de San Roque, sino en todas las barriadas”, con inversiones en “infraestructuras culturales, deportivas, en viales y plazas del municipio”. De ellas, destacó la construcción de las tres residencias de mayores en San Roque Ciudad, Puente Mayorga y Estación.
Lamentó el alcalde que, estando los proyectos redactados y adjudicados, las obras sigan pendientes de la homologación de las instalaciones por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, recordó que la competencia es en realidad del Gobierno Autonómico, pero el Ayuntamiento va a invertir más de 8 millones de euros en su construcción ante la necesidad existente en el municipio. Por ello, criticó que “en lugar de ayudar”, se frenen estos proyectos porque “no nos llega la homologación”.