de San Roque
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Roque ha mantenido una reunión telemática en la que han analizado las medidas a adoptar en el nivel 4 de la pandemia, así como los asuntos que se van debatir en el pleno ordinario del jueves.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que en el encuentro “hemos realizado la valoración del paso del municipio del nivel 3 al nivel 4 grado 1, y por tanto las cuestiones de carácter municipal que afectan a los vecinos y que fundamentalmente se refieren a dos situaciones”.
Explicó el alcalde que “en cuanto a las actividades de deporte al aire libre, se prohíbe el acceso de público, y por tanto todos los partidos federados de fútbol, por ejemplo, que se vienen disputando en las instalaciones municipales, a las que no va a poder entrar público en este nivel 4 grado 1”.
Sobre la segunda limitación, referida a los parques infantiles, señaló el alcalde que “los parques en general van a estar abiertos, porque son lugares donde se puede pasear y mantener la distancia social de seguridad, pero deben estar cerrados los parques infantiles, lo que conocemos como los cacharritos”.
En todo el término municipal de San Roque “tenemos 31 parques infantiles, y aunque algunos de ellos están perimetrados, por lo que se podrá cerrar la puerta, en otros habrá que balizar” para impedir su uso.
Ruiz Boix pide “la colaboración de padres y madres y de los pequeños para que sepamos que estamos en una situación distinta, más difícil y pido el esfuerzo para que se respete ese balizamiento o ese cierre de las atracciones en los parques infantiles”.
Por otro lado, en el gobierno “hemos preparado el Pleno Ordinario que tendremos el próximo jueves, donde afortunadamente San Roque es un municipio que a pesar de la pandemia, de la crisis económica, sigue teniendo proyectos de crecimiento y de generación de riqueza”.
Puso como ejemplo la primera autoridad municipal que “afortunadamente vamos a avanzar en tres expedientes urbanísticos que pueden generar riqueza, nuevas actividades económicas y por tanto nuevo empleo”.
Detalló que uno de los expedientes está “localizado en Campamento, donde se va a generar un nuevo suelo comercial, con la posibilidad de que venga algún establecimiento de comida rápida”.
Hay otro crecimiento previsto, en este caso, en Los Álamos, en la zona adjunta a la barriada de Torreguadiaro, “que permitirá nuevos desarrollos residenciales y también turísticos en esta barriada”.
Y por último “hay una innovación urbanística, que en este caso viene radicada en la apertura o inicio del Puerto de Sotogrande y por tanto es allí donde se prevé un nuevo crecimiento de algo más de un centenar de viviendas, vamos a decir de “renta libre” y viviendas de VPO”.
El alcalde espera y desea “contar con el apoyo de todos los grupos políticos y que este crecimiento que venimos disfrutando en San Roque con la reforma del hotel Almenara, con los crecimientos de Alcaidesa, alrededor de la inversión de Millenium, y con estas tres de menor consideración o cuantía, pero que también permitan el que San Roque pueda salir de esta crisis, todos juntos sin dejar a nadie atrás y estando en alerta para seguir generando riqueza y empleo en nuestro municipio”.