de San Roque
El domingo 31 de mayo se va celebrar en San Roque la cuarta edición de un mercadillo de la electrónica, música, informática y comunicaciones, con especial atención al mundo de los radioaficionados. “Mercatrom” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque y el Museo del Radioaficionado y de la CB con la colaboración de la Unión de Radioaficionados de Algeciras.
El mercadillo se desarrollará entre las 9 y las 15 horas del domingo 31 de mayo en la Alameda de San Roque, y se calcula que habrá unos 25 puestos que ofertarán productos de segunda mano y nuevos relacionados con la electrónica. En caso de lluvia se celebrará en el interior del teatro.
Este evento tiene carácter anual y se realiza con motivo del aniversario de la inauguración del Museo del Radioaficionado y CB. La instalación de los puestos en Mercatrom es totalmente gratuíta, y a la misma podrán acudir cualquier persona, entidad o comercio que lo desee.
Además de los vendedores particulares, han confirmado su presencia una tienda de radioaficionados: Ham Radio y Eantenna, de Sevilla.
Museo CB dispondrá de un espacio de venta de equipos de segunda mano, la mayoría para coleccionistas, y las puertas de la exposición permanente de emisoras y accesorios, Museo CB, permanecerá abierta toda la mañana.
Además, la Unión de Radioaficionados de Algeciras instalará en la plaza una emisora de radioaficionado con la que se van a realizar demostraciones, para lo cual se ha solicitado un indicativo especial para el evento, EH7SRA.
En la demostración de radioaficionados, el público podrá operar la estación de radio y contactar con otros radioaficionados de España.
El reparto de sitios para los vendedores se realizará por orden de llegada la misma mañana del domingo y cada vendedor tendrá el espacio que desee en la Alameda totalmente gratuíto, debiendo los vendedores traer sus propias mesas, toldos, etc.
En caso de lluvia, y gracias a la colaboración de la delegación de Cultura, se ha previsto celebrar el mercadillo en el interior del teatro Juan Luis Galiardo, y gracias a la ayuda de la Universidad Popular, se pueden ceder algunos tableros y caballetes para los vendedores.
En todo caso, sólo se permitirá la venta de artículos relacionados con los radioaficionados, informática, radio, electrónica, electricidad, comunicaciones, y música.