de San Roque
Puente Mayorga celebrará el domingo 25 de mayo su tradicional Cruz de Mayo, una actividad que cada año se celebra en la Plaza de San Fernando con la organización de la Asociación de Vecinos Puente Romano y de la Asociación de Mujeres El Drago. Además de la cruz de flores, habrá paella gratis y varias actuaciones, así como la elección de los cortejos de honor la feria de la barriada, que tendrá lugar a principios de julio.
El Ayuntamiento de San Roque colabora con la Asociación de Mujeres El Drago y la Asociación de Vecinos Puente Romano en la celebración, el domingo 25 de mayo, de la tradicional Cruz de Mayo de la barriada, acto en el que también colabora Moeve. La actividad se desarrollará a partir de mediodía en la Plaza de San Fernando, y por la tarde se elegirán las reinas, damas y alcalde infantil de la Feria de Puente Mayorga 2025, que forma parte de la Feria de la Bahía.
La celebración de la Cruz de Mayo comenzará a las 12.00 horas, y a las 12.30 está prevista la actuación de Vanessa Orrán y su grupo de baile flamenco. A las 13.00 horas será el turno de los bailes urbanos de Soul Fusión, mientras que a las 14.00 habrá una degustación de paella.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se contará con el baile de la Asociación Cultural Retales “Escuela Flamenca María Montaño”, de La Línea. A partir de las 19.30 horas tendrá lugar la elección de los cortejos de la Feria de Puente Mayorga, al que se pueden presentar también residentes en Guadarranque. En el caso de la reina, damas y alcalde infantil, tienen que estar matriculados en Cuarto de Primaria en el CEIP Sagrado Corazón; la reina y damas juveniles deben haber nacido entre 1999 y 2008, mientras que la reina mayor debe tener más de 60 años.
Tras la elección de los cortejos de honor, sobre las 20.30 horas, se podrá disfrutar de la actuación del grupo rociero Al Son del Sur.