El Do-San obtiene 22 medallas en el Open de Málaga de Taekwon-Do ITF

Miércoles, 27 Noviembre 2024

El Club Deportivo Do-San participó este fin de semana en el Open de Málaga de Taekwon-Do ITF, donde obtuvo cinco medallas en la categoría de cinturón negro y 17 en las de cinturones de color.

El Pabellón Ciudad Jardín albergó el pasado fin de semana el Open de Málaga de Taekwon-Do ITF, donde el Club Deportivo Do-San tuvo un papel más que destacado. Con tan sólo once participantes, cosecharon un total de 22 medallas, subiendo al podio en casi todas las categorías en las que tomaron parte.

El sábado fue la jornada destinada para cinturones negros. Daniel Sánchez, actual campeón de España, se hizo con el oro en la categoría Veterano II Dan de Tuls. Paula Ortega, también Campeona de España 2024, logró una plata Categoría Junior y un bronce en Categoría Senior.

Marco Sánchez logró también un meritorio Bronce en Técnicas Especiales en salto, quedando a un paso de una nueva medalla en Tuls de I Dan, una categoría muy reñida. Christian Torres se hizo con un bronce en Combate, y Yeray Torres, aunque no subió al podio, hizo una gran competición.

El domingo continuó la competición en esta ocasión para cinturones de color, y los seis competidores del Do-San obtuvieron un total de 17 medallas. Así, Antonio Mena logró una plata en Tuls, mientras que los tándems integrados por Alejandra Ríos y Valeria Sánchez, y por Sofía García y Sara Gavira lograron, respectivamente, el oro y la plata en Combate Preestablecido.
Estas cuatro deportistas del Do-San se unieron para hacerse con el bronce en Tuls por equipos, mientras que Valeria y Sara se hicieron con dos platas individuales en esta categoría mientras que Alejandra y Sofía lograron otros dos bronces.

Para rematar la jornada, Moira Camacho, que competía por primera vez, logró un bronce, mientras que Sofía García subía de nuevo al podio para recoger otro bronce en Combate.

Por otro lado, Jéssica e Israel Antequera ejercieron de árbitros convocados por la federación, e Isabel Jiménez (3 veces campeona de Europa) estuvo al cargo del equipo como coach.