de San Roque
El pasado jueves 12 de marzo, el delegado territorial de Empleo, José Manuel Miranda, visitó a los contratados del plan de empleo Emple@Joven en San Roque para conocer el trabajo que llevan realizando durante estos meses.
El delegado, acompañado del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez y Angel Gavino, subdelegado de la Junta en la comarca, realizó la visita principalmente en el Edificio de Urbanismo, donde dos de los contratados por el plan, un ingeniero y un delineante, colaboran en la realización de proyectos destinados al Conjunto Histórico-Artístico, a elaborar el censo de edificios en mal estado y ayudando en la inspección técnica de edificios.
Miranda, explicó que había aprovechado la jornada en el Campo de Gibraltar también para presentar en la sede de la Subdelegación de la Junta en Algeciras los nuevos planes de empleo aprobados por la Administración autonómica.
El plan Emple@Joven ha permitido mejorar la empleabilidad con la contratación de 104 trabajadores, además de favorecer al Ayuntamiento en muchos aspectos.
Recordamos que estos planes de empleo son destinados principalmente a trabajadores de larga duración y para aquellos jóvenes que no han tenido la oportunidad de encontrar un primer empleo.
Una buena noticia es la reedición de los programas Emple@Joven y Emple@25+. Este último supone la reformulación del anterior programa Emple@30+, a lo que se suma la creación de un nuevo plan destinado a mayores de 45 años.
Los contratos gestionados por los ayuntamientos deberán ser a jornada completa con una duración de seis meses en el caso de Emple@Joven y entre tres y seis meses para Emple@25+.
Los jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años deberan de inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para optar al plan Emple@Joven. Se dará prioridad en las contrataciones a aquellas personas que residan en el mismo municipio o provincia de la actuación, y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.
Por último, el proyecto Emple@Joven, incorpora un incentivo novedoso con respecto a la normativa precedente, de 4.750 euros para aquellas empresas que contraten de manera indefinida y por un periodo ininterrumpido de 12 meses, a un menor de 30 años que haya sido titular de un Bono de Empleo Joven o haya participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas.