de San Roque
El dúo de violín y piano Andalucía Música recreó en la noche de ayer, martes, en el Palacio de los Gobernadores la música que podría haberse escuchado en un café gaditano a finales del siglo XIX. Se trataba de la segunda propuesta del festival “San Roque Suena”, dedicado a la música clásica y antigua, y el programa constaba de piezas de Sarasate y Granados, entre otros autores.
Este festival está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la teniente de alcalde Dolores Marchena, y se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. La entradas para estos conciertos tienen un precio de 3 euros, y el abono para las 6 actuaciones cuesta 10 euros.
Andalucía Música es un dúo formado por Mariarosaria D'Aprile (violín) y por Tommaso Cogato (piano). Interpretarán obras de Felipe Libón, José Miró, Eduardo Ocón, Enrique Granados, Pablo de Sarasate y Gabriel Fauré. Este dúo se caracteriza por su labor de difusión de la música de cámara italiana y española y por su especial atención al repertorio contemporáneo, sin olvidar el repertorio clásico general.
Este programa imagina el repertorio que un violinista y un pianista hubieran podido tocar en un café de Cadiz a finales de siglo XIX. Se trata de compositores españoles pocos tocados hoy en día, todos con fuertes influencias y contactos europeos.
Hay que recordar que el miércoles 9 actuará dentro de este festival el pianista del Gastor José Luis Nieto con la “Suite Iberia” de Isaac Albéniz; el jueves 10 será el turno del quinteto Emsamble Siglo 19, con “American Bohemia”; el viernes 11 se escuchará a Eduardo Paniagua y César Carazo con “Trovadores de Amor y Amigo”; y finalizará este ciclo de conciertos el sábado con la Royal Brass Quintet, con su programa “Festival Internacional en Metal”.