de San Roque
Las calles de Campamento han vivido esta tarde noche su solemne Via Crucis, con el Cristo tallado por el genial Ortega Brú, que partió de la Parroquia de la Inmaculada. Numerosos vecinos participaron en la procesión, entre los que se contaban varias autoridades, como la tte de alcalde de la Bahía, Monica Córdoba
Tras la salida de la Parroquia de la Inmaculada, la comitiva encabezada por el Cristo de Ortega Brú discurrió por las calles Real, Benalife, Nueva, Aurora, General Casalduero, Obispo, Real, Padre Tordesillas, Jesús, Real, Horta, Real y entrada a la Iglesia.
El Cristo de la parroquia Inmaculada Concepción de Campamento es obra del imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, del que este año se conmemora el Centenario de su Nacimiento. En la procesión, junto a Mónica Córdoba, acompañaron al Cristo las ediles Belén Jiménez y María Angeles Córdoba.
Ortega Brú, considerado como uno de los imagineros contemporáneos que más aportaron a la iconografía del crucificado en el siglo XX, tanto por la calidad como por la personalidad de sus obras, realizó esta obra en el año 1955.
El Año Ortega Brú se celebrará en San Roque durante 2016 con distintas actividades. El cartel elaborado para el Centenario es obra de Andrés Vázquez de Sola, Hijo Predilecto de la Ciudad.