de San Roque
La concejal de Educación, Belén Jimenez, presidió, por delegación del alcalde, el Consejo Escolar Municipal extraordinario, celebrado en la tarde de ayer martes, que tenía en el Orden del Día un único punto. Jiménez saludó a los integrantes del Consejo, e indicó que “hemos aprobado la nueva zona de adscripción para los CEIP de San Bernardo (Estación) y el de Taraguilla”.
La petición que se llevó al Consejo Escolar estaba “consensuada por los directores de los dos centros, con el objetivo de que la adscripción de alumnos a cada uno de los centros sea más real”, indicó.
Jiménez adelantó que “tras su aprobación por este Consejo Escolar de la petición de los dos directores de los centros, la solicitud se va a trasladar a la Delegación Provincial de Educación, que es quien tiene que tomar la decisión”.
El Consejo Escolar Municipal es el instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecta al municipio y el órgano de asesoramiento a la administración.
En San Roque se ofrecen clases a más de cuatro mil alumnos, en 10 centros educativos de primaria con 11 edificios; cinco IES y 8 guarderías, amén de otros centros, como la Escuela de Idiomas.
En el anterior Consejo Escolar, celebrado en septiembre, se decidió por unanimidad que sean no lectivos los días 31 de octubre y 5 de diciembre.
La edil se mostró dispuesta a “seguir trabajando para los colegios y ser un altavoz para la Junta, por que las mejoras en los centros son un beneficio para la sociedad sanroqueña”.
Así, Jiménez recordó que a través de la secretaria del Consejo se pudieran canalizar peticiones y sugerencias de los directores de los centros educativos, para lo cual se van a habilitar herramientas de comunicación directa.
Este órgano de decisión tiene como funciones principales el ser consultado sobre la distribución de alumnos a efectos de escolarización, distribución de los gastos municipales en temas educativos y la adaptación de las programaciones, calendarios escolares de los centros, así como temas de interés a propuesta de los miembros
El pleno del Consejo Escolar Municipal se reúne periódicamente cada trimestre y el ámbito territorial que tiene es el término municipal de San Roque.
Forman parte del Consejo el alcalde, la concejal de Educación, profesores, alumnos y padres y madres de alumnos, además de los representantes del personal de administración y servicios.