de San Roque
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha presidido un Consejo Escolar Municipal en sesión extraordinaria en el salón de actos del Edificio Diego Salinas cuyo único punto del día, que contó con el voto unánime de la familia educativa, era aprobar como día no lectivo el viernes 19 de mayo en sustitución del lunes 22, elegido con anterioridad al caer el Día del Aniversario de la Ciudad en domingo.
En la reunión, Belén Jiménez representó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y excusó su ausencia por motivos de agenda. Se contó con miembros de los equipos directivos y docentes de los centros escolares del municipio, así como madres y padres y una representación del alumnado.
La concejal indicó que se trataba de una convocatoria especial de un Consejo Escolar Municipal, ya que la anterior sesión aprobó como día no lectivo para los centros educativos del municipio el lunes 22 de mayo con motivo de las fiestas del Día de la Ciudad. El objetivo de este consejo extraordinario “ha sido cambiarlo por el 19 de mayo para que coincida con el día festivo del municipio, aprobado en el último Pleno de la Corporación”.
Aclaró la edil que este cambio de fecha tenía que ser aprobada de manera obligatoria por el órgano del Consejo Escolar municipal y así trasladarlo a la Delegación Provincial de Educación, que es la que se encarga después de que todos los centros educativos tengan ese día señalado en su calendario escolar como día no lectivo (sin clases).
Adjunto | Tamaño |
---|---|
CONSEJO_ESCOLAR_TOTAL_BELEN.mp3 | 1.24 MB |