de San Roque
El Consejo Escolar municipal, reunido de manera extraordinaria, ha apoyado por unanimidad la cesión a la Junta de Andalucía del edificio La Pólvora para proyectos educativos.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, presidió la reunión, celebrada en el mismo edificio, en la que se explicó que se ha ofertado el edificio para que la Junta imparte clases de FP relacionadas con las industrias.
El inmueble tiene más de 4.000 metros cuadrados y dispone de distintas dependencias que pueden usarse como aulas, talleres, almacenes y despachos, y el Ayuntamiento ha invertido en su construcción más de 2 millones de euros.
El director del IES Castilla ha realizado un estudio con las grandes empresas de la comarca para analizar las necesidades de estas en materia de empleo, y ya se realizó una visita con responsables de Educación de la Junta.
La secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Olaya Abadía, la directora general de Formación Profesional, María Victoria Oliver, y el delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andreu, ya realizaron una visita al edificio el pasado 22 de febrero
El Consejo Escolar aplaudió la iniciativa municipal de invertir casi dos millones en construir el edificio y ponerlo a disposición de la Junta, y más para las especialidades de oficios que requieren las empresas del polo industrial.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que se pretende que los estudiantes más propensos al absentismo y al abandono escolar sean los que puedan beneficiarse de cursos de formación profesional en este centro. “A ellos hay que darles una segunda oportunidad y queremos que haya itinerarios formativos que le acerquen más pronto al mercado laboral”.
“Queremos que este edificio se convierta en el Centro de Formación que permita obtener las cualificaciones y las capacidades laborales para poder trabajar en ese Polígono Industrial que está aquí, en La Pólvora, en Guadarranque, en Refinería o en el Puerto, con profesiones demandadas por las empresas del primer polígono industrial de Andalucía, que está en nuestro municipio”, resumió el alcalde
Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, agradeció que “el Consejo escolar apruebe sin fisuras la oferta del Ayuntamiento a la Junta para que este edificio acoja Ciclos Formativos”.
Recordó el edil que “se ha hecho un estudio con las empresas de la comarca de las necesidades para la empleabilidad de la comarca e intentar reducir el paro con una formación más amplia y específica a las necesidades”.
Este edificio, de dos plantas, comenzó a levantarse hace más de una década como sede de Protección Civil, pero la crisis económica paralizó el avance de la obra, que se retomó recientemente con fondos municipales y ya está finalizada. El inmueble tiene más de 4.000 metros cuadrados y dispone de distintas dependencias que pueden usarse como aulas, talleres, almacenes y despachos.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
REUNION CONSEJO ESCOLAR TOTAL BELEN.mp3 | 926.93 KB |