de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido en la Alcaldía una reunión con Isabel Santamaría, representante de San Roque y La Línea en la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de Cádiz, quien ha informado al regidor del nuevo Registro de Mediadores que ha creado recientemente esta organización profesional.
Desde el Colegio de Abogados de Cádiz se han ofrecido al Ayuntamiento de San Roque los servicios del Registro de Mediadores, un sistema de resolución de conflictos más económico y eficaz que pretende aliviar la excesiva carga de trabajo que sufren los juzgados en la actualidad.
La mediación, explica el Colegio de Abogados de Cádiz, consiste en la intervención de un tercero competente e imparcial que ayude a las partes a resolver sus diferencias y a mejorar sus relaciones en el futuro. Se trata de una opción contemplada por las nuevas políticas en materia de justicia, tanto europeas como españolas, con todas las garantías legales, profesionales y de éxito exigibles.
El Registro de Mediadores está integrado por profesionales formados en las técnicas y materias necesarias para esta actividad, con un profundo conocimiento del cauce procesal así como de las posibles consecuencias jurídicas de los conflictos que están tratando.