de San Roque
El Dressage Sotogrande, el equipo de doma clásica del Club Hípico de Sotogrande, dio por concluida, el pasado 29 de noviembre, la temporada de Doma Clásica con su participación en la Gran Final de la Copa de Andalucía celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla, y en el que se dieron cita más de 150 binomios finalistas de todas las provincias andaluzas. Ha sido una liga dura y repleta de emociones y aprendizaje que ha otorgado finalmente la recompensa de ver a nueve de sus integrantes en la Final y cuatro de ellos subir al podio.
La barreña de 15 años Coral Buenestado sobre Fudji logró la medalla de oro en la categoría juvenil, la manilveña Adoración Guerrero, de 16 años, montando a Gatsby se colgó la plata en Rider II, misma prueba en la que la rusa Vasilisa Nesterova y su caballo Apolo se traen a casa el bronce.
En Promoción IV la linense de 16 años María Recaño con el Pura Raza Español Guajiro se subió al segundo cajón del podio en Promoción IV. Una temporada inolvidable para esta joven Escuela de Doma liderada por el jinete y entrenador Diego Ramírez que comienza su andadura en la competición de forma prometedora.
Las cuatro medallas de la I Copa de Andalucía (un oro, dos platas y un bronce) junto al quinto puesto de Patricia Martínez montando a Presumido en categoría Infantil, y los resultados del Campeonato de Andalucía, Oro en Juveniles de Patricia montando a Kalem y Coral quinta clasificada a décimas de podio en Juveniles suponen un triunfo enorme para el Dressage.