de San Roque
El Club Deportivo Do-San cerró su participación en la Copa de Benidorm de Taekwon-Do ITF, segunda puntuable del TopRanking Nacional de Taekwon-Do ITF España, con un total de ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce.
El equipo comandado en esta ocasión por Isabel Jiménez, instructora del club sanroqueño, sigue sumando grandes éxitos a su palmarés.
Elena Ruiz (9 años), que se estrenaba en competición, obtuvo un oro en la categoría Infantil de Puntas Amarillas tras superar tres rondas.
Su hermano Alejandro (12 años), que también se iniciaba en el mundo de la competición, avanzó igualmente hasta la final obteniendo una plata en la categoría Pre-Junior de Puntas Amarillas.
Brian Padilla, Cadete Cinturón Rojo de la escuela sanroqueña, se hizo con un oro en Tuls subiéndose a lo más alto del podio. También participó en la modalidad de saltos, aunque la puntuación obtenida no le dio para pasar la eliminatoria.
Otra cinturón rojo, Gema Rubio, en esta ocasión de categoría Senior, ganó una nueva plata para el club entregando lo máximo sobre el tatami. Defendió de la mejor manera un Tul en la final que fue para la competidora ibicenca.
Yeray Casas, Pre-junior cinturón rojo-negro, disputó una de las llaves más largas de toda la competición quedándose en su poder un 9º puesto.
Llegaba el turno de las dos competidoras cinturones negros del Do-San. Por un lado, Paula Ortega en categoría Junior se hizo con un bronce en semifinales. Y, por último, Aitana Girón (13 años) se subió en dos ocasiones al podio. La primera de ellas a por el bronce que consiguió en la modalidad de Tuls y, en segundo lugar, a por el oro que la proclamaba Campeona de Combate en -44kg.
Unos resultados más que buenos para una escuela que sigue en continuo crecimiento y superando cada vez nuevos retos deportivos.
Jessica Antequera, la otra instructora del club, fue invitada por el departamento de arbitraje para ejercer como árbitro debido a su experiencia como árbitro internacional. Fue la encargada de la mesa y avance del tatami número 5 durante toda la jornada.
Recordamos que éste ha sido el segundo de los cinco eventos que tiene preparados Taekwon-do ITF España bajo la aprobación de la Real Federación Española de Taekwondo y el Consejo Superior de Deportes.
La próxima cita puntuable para nuestros taekwondistas será el 7 de mayo en la ciudad de Roquetas (Almería).