de San Roque
El Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque ha ofrecido a la empresa de trabajo temporal Randstad su colaboración para facilitar la captación de candidatos a un importante número de empleos que se prevén este verano en la comarca. Además, está previsto un taller en el municipio para enseñar a usar los recursos que ofrece esta entidad.
Fernando Vega, concejal de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), ha mantenido una reunión con responsables de Randstad en Algeciras para ofrecerles el Club del Trabajo de San Roque como herramienta para la captación de personal demandado por empresas del municipio y de la comarca, en especial de cara al próximo verano.
Para participar en los procesos de selección que gestiona Randstad hay que utilizar www.randstad.es o bien descarse la aplicación móvil “Randstad empleo”. En la reunión se avanzó en la realización en breve en San Roque de un taller para explicar a las personas interesadas cómo darse de alta en la aplicación y sus diferentes utilidades. Para inscribirse tan sólo hay que acudir al Club del Trabajo, situado en el Edificio Diego Salinas.
Vega agradeció su labor a Randstad, y añadió que desde el Ayuntamiento se apuesta por colaborar con todas las empresas que lo deseen con el objetivo de facilitar a las personas en paro la búsqueda activa de empleo y aumentar su empleabilidad.
Randstad es una empresa de servicios de Recursos Humanos a nivel internacional. Su delegación de Algeciras está especializada en la selección de personal para empresas de toda la comarca. En el caso de San Roque, la mayoría de su actividad se centra en la hostelería y el turismo, mientras que en Algeciras y Los Barrios los puestos de trabajo demandados pertenecen sobre todo a logística e industria.
Entre los perfiles más demandados se encuentran: camarera de pisos, personal de sala y cocina, personal para eventos y campeonatos de golf, y mozo de almacén y carretillero. En ellos se suele precisar contar con carné de manipulador alimentos, formación que Randstad imparte gratuitamente a las personas seleccionadas en caso de ser necesario.