de San Roque
El Club de Rugby del Estrecho reunió ayer sábado a cientos de niños, de entre cuatro y doce años, que participaron en la concentración final de categorías inferiores de la Federación Andaluza de Rugby. Los encuentros, de carácter amistoso, se desarrollaron en el campo de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se acercó a las instalaciones deportivas para saludar a los organizadores y para apreciar de cerca el esfuerzo de los pequeños, y lo hizo en compañía del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca.
El primer edil destacó el esfuerzo del club sanroqueño para fomentar el noble deporte del rugby entre los niños del municipio. Reiteró también el apoyo del Ayuntamiento al deporte base, a través de la Delegación de Deportes que encabeza el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, con la puesta en marcha de las escuelas municipales y colaborando en actividades como la de ayer.
Acudieron a San Roque equipos procedentes de Málaga, Marbella, Granada, Puerto Santa María, Jerez y Sevilla. Estos clubes compitieron con sus equipos de categorías inferiores que incluyen a jugadores de las siguientes categorías: sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12.
Se trataba de la quinta concentración final consecutiva que organiza el Club de Rugby del Estrecho. Al finalizar los encuentros se entregaron placas conmemorativas a los equipos participantes y se realizó el tradicional “Tercer tiempo”.