Inicio | Multimedia

El Centurias Senior se la juega ante el CB San Fernando, y el Junior-Rojo cree en el triunfo frente al Ceuta

El CD Centurias Senior juega este sábado a las 19.45 un partidazo ante el CB San Bernardo en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque. Los de Juan Antonio Cabeza a están obligados a ganar ante el líder si quieren optar a los playoff. Por su parte, el CD Centurias Junior-Rojo tiene otro reto ante el Descubre Ceuta UBC, también el sábado en el pabellón sanroqueño pero a partir de las 16.45. En este caso, ambas escuadras se juegan el primer puesto del Grupo B de la Liga regular gaditana.

16/04/2021

En cuanto al partido del CD Centurias Junior-Rojo, los chicos de Antonio Solís saldrán a la pista muy motivados tras entrenar con intensidad toda la semana para hacerse con un encuentro que servirá para recuperar la quinta jornada. De lograr tumbar a los ceutíes, el Centurias daría un golpe sobre la mesa en la clasificación general, en la que los sanroqueños y caballas empatan a todo: 9 puntos en la segunda y tercera posición, respectivamente, y ambos suman cuatro triunfos y una derrota. De momento, es líder del Grupo B de la Liga regular gaditana el Xerez Club Deportivo, con 12 puntos.

Por otro lado, al equipo Senior del CD Centurias se le pone muy cuesta arriba la clasificación para disputar la segunda fase del campeonato, ya que necesitará ganar dos de los tres partidos que restan para la conclusión de la Liga regular, y esperar los resultados de los demás equipos en liza, como es el caso del Trebujena y Los Barrios.

Algo bastante complicado porque los sanroqueños juegan en casa en la tarde de este sábado frente al poderoso Club Baloncesto San Fernando, y la siguiente cita será contra CB Gades en Cádiz. Los dos próximos rivales de los sanroqueños comandan en la clasificación general con un total de 12 y 10 puntos en su casillero. El San Fernando ha ganado los seis partidos disputados, mientras que los gaditanos han vencido en cuatro y perdido en dos.

Tercero con diez puntos está el CB Trebujena, con tres victorias y cuatro derrotas; cuarto la AC Automoción Montera Los Barrios, que suma nueve puntos con tres partidos ganados y tres derrotas; el Centurias San Roque está colocado en la quinta posición, tras ganar dos de los siete partidos que ha jugado, frente a Los Barrios y al Arcos.

El equipo que entrena Juan Antonio Cabeza necesitará algo más que esfuerzo para tumbar a estos dos rivales. De no quedar cuartos no podrán obtener la cuarta plaza, billete directo para disputar la ronda de playoff.