de San Roque
El CEIP Santiago de La Línea de la Concepción se ha proclamado vencedor de la octava edición del Certamen de Villancicos Ciudad de San Roque. El CEIP Santa María Coronada y el CEIP El Almendro de Secadero han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. El pregón de la Navidad en esta ocasión ha corrido a cargo de la teniente alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y las entidades a las que se donará la recaudación son, Pequeños Héroes sin Capa y la Asociación Kleefstra.
El canto a la Navidad y la ilusión de los niños ha invadido un Teatro Juan Luis Galiardo repleto de público. Las tablas del teatro sanroqueño se han llenado de villancicos y deseos de Paz y Amor, de la mano de los alumnos que han tomado parte en este concurso, se trata de los CEIP sanroqueños Carteia, Maestro Apolinar y Santa María Coronada, El Almendro de Secadero, Santiago, de La Línea, y Virgen de Europa, de Algeciras.
Esta nueva edición ha estado, de nuevo, organizada por el AMPA del CEIP Maestro Apolinar, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y, en especial, de la delegación de Cultura que dirige la teniente alcalde de Cultura, Ana Ruiz, que ha acudido al teatro junto a otros ediles del equipo de gobierno municipal.
El certamen se ha iniciado con el pregón de la Navidad a cargo de la teniente alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, a quien le ha dado el testigo la pregonera de la edición anterior la cantaora, Paqui Lara, quien la ha presentado dedicándole unas cariñosas palabras.
Collado ha señalado que le pareció una idea estupenda pregonar la Navidad ante los alumnos de los centros que participan, además, ha añadido que se trata de una época que le encanta.
“Mi pregón gira en torno a la felicidad, al amor, a compartir estas fechas con los nuestros y transmitir el gran misterio de la Navidad, el Nacimiento de Jesús. Ayudarnos unos a otros, extender la mano a quienes más lo necesiten, una intención que, no sólo nos acompañe en estas fechas, si no que se extienda a todo el año” ha resaltado Collado.
Tras el pregón ha actuado el Coro Ciudad de San Roque que cuenta, entre sus integrantes, con Alejandro Fernández, uno de los pocos casos de síndrome de Kleefstra diagnosticados en España y a cuya asociación van destinados parte de los fondos recaudados en la tarde de este martes, gracias la venta de entradas y sorteos que se han realizado durante el evento. El Centro Impulso, en San Roque, recibirá la otra parte del dinero recaudado para costear las terapias que reciben en sus instalaciones los usuarios de la Asociación Pequeños Héroes sin Capa.
Posteriormente, han actuado los seis colegios participantes ante un teatro a rebosar de público y han llenando el ambiente de espíritu navideño gracias a los villancicos interpretados. El jurado ha decidido que el vencedor de esta edición sea el CEIP Santiago de La Línea que ha recibido un premio de 150 euros en material escolar, el segundo premio ha recaído en el CEIP Santa María Coronada de San Roque, que ha conseguido 100 euros en material escolar, y, el tercer premio ha sido para el CEIP El Almendro de Secadero que ha conseguido 50 euros en material escolar.