de San Roque
Operarios de la Delegación Municipal de Educación, con el apoyo de trabajadores de Obras y Servicios, han realizado la mejora de un cuarto de baño del CEIP San Bernardo, de la Estación, para adaptarlo a personas con movilidad reducida. Se trataba de una demanda de la comunidad educativa del centro, ya que hay un alumno con discapacidad que precisaba este servicio.
La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado el centro junto a la edil de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez. Explicó Jiménez que “éste ha sido una de las obras más importantes que hemos acometido este curso desde Educación. Desde todas las delegaciones del Ayuntamiento apostamos por eliminar las barreras arquitectónicas en todo el municipio, y no podía ser menos en un centro educativo donde tenemos un alumno con discapacidad”.
“Por lo tanto -insistió- era una de nuestras prioridades, aunque es cierto que siendo estrictos no era de nuestra competencia, que se ciñen al mantenimiento de los colegios. Pero entendimos que esta obra no podía retrasarse más, así que hicimos el esfuerzo y hace aproximadamente un mes que está operativo este baño para discapacitados”.
La delegada de Educación “ahora estamos todos contentos, tanto el centro como la familia. Además, en un futuro este baño puede beneficiar a otros alumnos, así que seguiremos apostando por este tipo de obras en centros escolares”.
Belén Jiménez recalcó “mi agradecimiento al personal de Obras y Servicios, así como a mi compañero José Antonio Rojas. Sin su apoyo no podríamos haber llevado a cabo este trabajo, porque nuestro personal se centra más en cuestiones de mantenimiento, y esta obra es algo más compleja. Esta ayuda no sólo la hemos recibido en este caso puntual, sino que la tenemos en otras cuestiones continuamente”, finalizó.