de San Roque
El CEIP San Bernardo de la Estación ha celebrado esta mañana su fin de curso con un Festival Solidario ambientado en los años 80. En el Festival han participado con actuaciones todos los cursos y los padres han tenido la oportunidad de colaborar con la tómbola solidaria.
Los tenientes de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, y de la zona de Estación, Juan Serván, han participado en las actividades programadas por la comunidad educativa, tanto el AMPA como el claustro de profesores.
Córdoba desveló que la recaudación del Festival solidario estará destinada a la Asociación T.E.A. Esperanza Azul del Campo de Gibraltar, que realiza una gran labor con niños con trastorno del espectro autista.
La edil agradeció el trabajo desarrollado tanto por la dirección del centro, los profesores y el AMPA durante todo el año, pero en especial en este Festival Solidario ambientado en los años 80.
Esperanza Azul es una asociación sin ánimo de lucro radicada en La Línea pero de ámbito comarcal
dirigida a atender las necesidades de personas con trastorno del espectro autista, apoyo a familias y visibilidad de dicho trastorno.
Su labor pretende deshacer los mitos y bulos que se tienen sobre el autismo y ayudando a descubrir a personas bellas, inteligentes, sensibles, cariñosas, sinceras, y un sin fin de adjetivos que acompañan a la palabra autismo.