de San Roque
Más de mil pequeños de cinco colegios sanroqueños, así como de los centros de Tesorillo y Secadero, participan de martes a viernes en la edición número 27 de los Juegos Predeportivos que cada año organiza el CEIP Gloria Fuertes. El Municipal La Unión de Guadiaro ha acogido este miércoles la segunda jornada de los juegos, dedicada al alumnado de Primero y Segundo de Primaria.
La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Mónica Córdoba, ha asistido este miércoles a la segunda jornada de los 27 Juegos Predeportivos del CEIP Gloria Fuertes. Alumnado de Primero y Segundo de Primaria del colegio organizador así como del Barbésula, del Santa María Coronada, de Los Almendros (Secadero) y del José Luis Sánchez (Tesorillo) han disfrutado en el Municipal La Unión de unas horas de convivencia y deporte que comenzaron el martes y finalizarán el próximo viernes.
El director del CEIP Gloria Fuertes, Francisco Javier Villaverde, dio la bienvenida a Mónica Córdoba y a la también teniente de alcalde Belén Jiménez, y delegó en la edil de Deportes el bocinazo con el que comenzaron los juegos. Córdoba destacó que ya son 27 años de estos juegos predeportivos, de manera que había que dar al Gloria Fuertes “una enhorabuena con mayúsculas”, y recalcó que “cuando las cosas funcionan, como ocurre con esta iniciativa, hay que dejarlas como están”.
Subrayó la teniente de alcalde que los pequeños no sólo hacen deporte, sino que también son unas jornadas de hermanamiento entre distintos centros del Valle del Guadiaro, del resto del municipio y de los pueblos vecinos. Explicó Mónica Córdoba que desde la Delegación de Deportes gran parte del trabajo en estos dos meses de primavera se centra en ayudar a los colegios en sus distintas jornadas deportivas, como ocurre con estos Juegos Predeportivos del Gloria Fuertes.
La jornada del martes de estos 27 Juegos Predeportivos se dedicó al alumnado de Primaria del CEIP Gloria Fuertes, mientras que miércoles, jueves y viernes participan también los colegios Barbésula, Los Almendros y José Luis Sánchez.
Además, este miércoles, que se ha pensado para estudiantes de Primero y Segundo, se ha contado con el Santa María Coronada como colegio invitado; el jueves, para alumnado de Tercero y Cuarto, participará como invitado el Maestro Apolinar; y el viernes, para los de Quinto y Sexto, el centro invitado será el Sagrado Corazón.
En el césped artificial del campo de La Unión se desplegaron este miércoles un total de ocho actividades, que debían realizar de manera rotativa cada uno de los grupos de los distintos colegios. Así, había varias clases de carreras, juegos con paracaídas y hasta un circuito de obstáculos aportado por la Delegación de Deportes y que se inspira en el Desafío Pinar Extremo.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 1.49 MB |